Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
Tomás Garcilazo Lleva la Charrería a Otro Nivel
By: PRENSA CHARRO USA (prensa@charrousa.com
Imprimir
14 de noviembre del 2017
Es más charro que chaparro, moreno y de ojos alegres. Raro es verlo en un lienzo sin su soga en la mano o platicando contento con la gente. Su gusto es portar el traje nacional con propiedad y traer a su montura lo más limpio posible. Tiene talento para la diplomacia, hacer amigos y pasar un rato sano, agradable.
Lo que es aun más notable en su persona es que si de poner en alto el nombre de la Charrería se trata, el Sr. Tomás Garcilazo no se queda atrás. Es de los que por sí solos gustan de ir al frente, no en la retaguardia.

Quien desee comprobarlo, ya sea para enriquecer su mente o sentirse inspirado y contento de que uno de los suyos sobresale en el rodeo cowboy sin tener que vestir de sombrero vaquero y camisa parchada con anuncios, puede desde ya visitar la librería más cercana a su domicilio y leerlo en la edición septiembre de la revista "Western Horseman". En la pagina 88 hay una entrevista intitulada "Champion Charro".

El escritor de la nota, el Sr. Bob Tallman, locutor oficial de la Professional Rodeo Cowboys Association, comparte que conoció al Sr. Garcilazo hace 20 años, cuando éste apenas poseía conocimientos mínimos del idioma inglés.

"Pero pude ver que él tenía la voluntad de carácter para convertir en realidad sus sueños", escribe. "...su enfoque siempre ha sido en ser el mejor entretenedor disponible para contratar en el mundo oeste" 

La entrevista es un bosquejo de la trayectoria del Sr. Garcilazo en los Estados Unidos. No es del charro de la "Mangana del Centenario" que la Familia Charra conoce en el lienzo, sino del charro artista, el que posee magníficas habilidades para el floreo de reata y profesa una gran pasión y respeto por sus caballos.

"El caballo es mi compañero, no mi herramienta u objeto", afirma en la entrevista el Sr. Garcilazo, quien en su familia es ya tercer generación de charros nacidos en la ciudad de México. "Se ponen malhumorados, se enojan, y yo también. Dan y doy. Es como una relación de pareja".

Es grato de verdad saber que el rodeo cowboy reconoce y acoge cada vez más las innegables raíces que heredó indiscriminadamente de los primeros hombres de a caballo americanos: los charros y vaqueros mexicanos. 
Se merecen de regalo un grito charro: "¡AJÚA!"

A propósito, en abril del actual, durante el "2008 Grand National Rodeo, Horse, and Stock Show", del Cow Palace, en Daly City, CA, el Sr. Garcilazo se lució ante el público ejecutando bonitos floreos y mostrando la buena educación de sus hermosos caballos charros y de la alta escuela.

 

Fue un orgullo y placer verlo en la arena y luego atrás, en el área de descanso, contestando amablemente las preguntas del público. Tiene unas amigas cowgirls guapísimas. Oh my God! También permitió que los niños y adultos curiosos se acercaran a admirar y acariciar sus cuacos.

Sería genial verlo junto a otros charrazos ejecutar en un rodeo cowboy de liga mayor una preciosa cala de caballo, una estupenda terna en el ruedo y definitivamente un esplendoroso paso de la muerte.

Cuestión de querer y persistir. Felicidades Sr. Garcilazo. 

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast