Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017
By: PRENSA CHARRO USA (prensa@charrousa.com
Imprimir
13 de noviembre del 2017
Capilla Fue el Mejor en la Ultima Jornada
Los Güeros Franco de Capilla de Guadalupe, Jalisco, es el primer equipo que ha logrado pasar la barrera de los 300 puntos en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez”, en la última competencia de la primera jornada.

Con 318 unidades, el equipo alteño se ha colocado en la primera posición de la eliminatoria categoría “AA” donde La Colonial de Jerez logró colocarse en la segunda con 274 tantos.
Rancho San Cayetano de Oklahoma, primer equipo estadounidense en tomar parte, no tuvo suerte y finalizó su actuación con 142 puntos.

La charreada vespertina la había ganado Rancho El Calabozo de Tabasco con 271 unidades, y al concluir el día inaugural es tercero general. Charros de Polotitlán alcanzaron 251 y los Charros de Pachuca 207 tantos.

La escaramuza Villa Roatán de Toluca, Estado de México, capitaneadas por Danielle Cid, siendo la misma en hacer punta, logrando sólo los adicionales de base, y Denisse Archundia dejó 9.92 metros en tres tiempos, consiguiendo ambas damas 13 puntos.

Sus demás compañeras son Evelyn Becerra, Mónica Muñoz, María Isabel Archundia, Paulina Guadarrama, Gisela Osornio y Claudia Becerril.

El equipo logró los 42 puntos adicionales de rutina, en infracciones 42, para un total de 302.33 puntos. Ellas están federadas con la asociación Charros del Estado de México, participando con la música “Charreando Duro”.

Las damas chihuahuenses Rarámuris enviaron a presentar puntas a Bryanna López y su capitana, Mariquel Iglesias; ambas se fueron únicamente con los buenos de base al no obtener los adicionales de marcas en el rectángulo, 11 puntos.

Las seis integrantes que completan el equipo femenil son Alyssa López Terrazas, Valeria Martínez Saénz, Estefanía V. Belmonte Lozano, Victoria González, Susana Haydee Vázquez, Verónica Pacheco, y la suplente Leticia Terrazas Carbajal.

La fronteriza escaramuza Rarámuris consigue sus 42 de adicionales, en infracciones 51.33, para obtener 305.66 puntos y su presentación fue acompañada con el fondo musical “Arriba Pichataro”.

Por la noche actuaron las Espuelas Doradas de Tepic, Nayarit, quienes presentaron en puntas a Fernanda Peña, quien se fue con más de cuatro marcas; Jackeline Perea, por su parte, anotó 13.64 metros en un tiempo, para poder obtener en estos movimientos 16 puntos.

Rosy Elizabeth Jiménez Jaime, Alejandra González López, Veronixa Reyna Galaviz Rivas, Beatriz Alejandra Bellosa Cayeras, Rosa Emilia Ocegeda Navarro y Lucia González, completan el equipo, logrando los 42 de adicionales por 56.66 infracciones, para culminar con 305.33 puntos.

Esta escaramuza está federada con la asociación Rancho Las Cuatas y su rutina fue acompañada con el fondo musical “El Principito”.

Las del Estado de Tlaxcala, Hacienda Charra, culimaron con 294.33 puntos, equipo que es capitaneado por la Delegada de Escaramuzas Laureana Palafox Pimentel.

Capilla de Guadalupe inició anotando 30 unidades de la cala de caballo que presentó Jesús Franco Franco, Juan Franco González cuajó pial de 25 tantos, derribaron cuero para marcar 72 siendo 34 de Salvador Franco Franco, 21 de Gustavo Franco González y 17 de Jesús Franco Franco.


Octavio Rodríguez consiguió 18 puntos en la monta de toro, después,  lazo cabecero de 25 de Luis Alfonso Franco González y completó la faena su hermano Gustavo con pial que le valió de 23 puntos buenos.

Cuitlhuac Arellano consiguió 14 en la monta de yegua, luego, dos manganas a pie de Juan Franco González calificadas de 23 y 26 más uno del tiempo no utilizado, para que Luis Alfonso se despachara cos la cuchara grande al consegir sus tres manganas a caballo, que se pagaron de 19, 23 y 17 con dos adicionales. Sin paso de la muerte, los alteños son líderes.

Antonio Pérez Gómez, inició con cala de caballo que fue calificada con 33 puntos, un pial de Antonio Aceves Sánchez, colearon para 82 totales, de los cuales fueron 34 de Edgar  Álvarez, 31 de Antonio Mota y 17 de Pedro Antonio Lara.

Rufino Morúa, consiguió 24 puntos en una buena monta de toro se les terminó el tiempo y solo contó el lazo cabecero de Javier Dávila González de 27.
 

 Antonio Mota aportó otros 18 de la jineteada de yegua, dos manganas a pie de Alejandro Escobedo pagadas de 23 y 24 con uno de tiempo, otra más a caballo de 25 de Antonio Aceves, sin paso de la muerte.

Con cala de caballo calificada de 35 puntos, Guillermo Priego Hernández, iniciaron las acciones Rancho El Calabozo, dos piales de 20 y 18 de Juan Pablo Romero, marcaron 64 en el coleadero, destacando Diego Ruiz con 32 y Mario Bustillos con 30.

Enrique Cervera jineteó el toro para 19, se cumplió con terna con  lazo cabecero de 22 de Juan Pablo Romero y Leonardo Alanís Martínez completó la faena con pial de 25.

Enrique Cervera le ganó otros 18 en la monta de yegua, Luis Govea derribó una mangana a pie de 27, otra a caballo de 25 de Leonardo Alanís, sin paso de la muerte.

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast