Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017
By: PRENSA CHARRO USA (prensa@charrousa.com)  Foto: SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Imprimir
14 de noviembre del 2017
Sin Novedad en Equipos
Buenas acciones se han visto en el Nacional de Pachuca.
En el primer compromiso del lunes, Rancho La Cañada y Rancho Nuevo de Tepatitlán se quedaron en las manganas, con 272 y 264 puntos, respectivamente; Los Tamaulipecos vinieron de atrás con cuatro manganas para concluir con 245 tantos.

En la charreada nocturna del domingo, Charros de Huimanguillo “Hopis de Tabasco” ganaron por escasos dos puntos, 209 a 207 puntos que anotaron los Alacranes de Durango, mientras que Hacienda Vieja de Baja California Sur cerró con 168 buenos.

Servicios médicos en el lienzo
Los servicios médicos, en importante número y calidad, han hecho una gran labor hasta el momento, al pendiente de cualquier eventualidad que ocurra a lo largo de las competencias en el lienzo de Pachuca.

Todas las áreas más importantes se encuentran cubiertas con el personal asignado, el cual se encuentra bajo el mando de la doctora Alexandra Sánchez Hernández, y se irá rotando conforme avance el evento.

Se otorgan los servicios de valoración, consultoría, signos vitales, pruebas de glucosa y alcoholemia.

Para la cobertura se tiene la presencia de un quirófano móvil para casos de urgencias, dos médicos generales, una doctora de medicina integral, un traumatólogo, dos paramédicos, cuatro enfermeras, una pasante de enfermería, un asistente y dos ambulancias.

Pese a que existe una gran euforia por las espectaculares jineteadas que se han disfrutado en este Campeonato Nacional Charro, hasta el momento se lleva un saldo blanco, si bien dos charros han requerido del uso de los servicios médicos, uno de ellos presentó fractura de maxilar y otro con un esguince.

Antidoping en el Nacional Charro 2017
De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Cultura Física y Deporte vigente, se está aplicando un examen antidoping a competidores, charros y escaramuzas, de acuerdo a los siguientes lineamientos.

En la primera fase, se hará un sorteo por parte de la Secretaría del Deporte para sacar a dos integrantes de dos equipos por categoría, que también serán sorteados, y dos charros completos, a los que se les realizará el examen al término de su competencia.

Los equipos de las categorías “AA” y “AAA”, escaramuza y charro completo que resulten campeones, están obligados a permitir que se les practique el examen antidoping a dos integrantes de equipos y escaramuza, sorteados al término de las finales.


A los capitanes de los equipos se les hará del conocimiento qué competidores resultaron sorteados para el examen, por lo que es obligatorio que éstos integrantes permanezcan en las instalaciones del lienzo charro sede hasta que se haya realizado el examen; en caso contrario, se anulará la puntuación total del equipo.

El examen será realizado por el personal especializado que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) enviará al lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería”.

Primera competencia de lunes
Rancho La Cañada inició con cala de caballo de Mario de la Rosa para 37 unidades, Ubaldo López consiguió dos tremendos piales, que fueron calificados de 27 por cada uno, colearon para 66 puntos, donde, Alexis Trejo derribó de 28, otros 20 de Rodrigo López y 18 de Francisco Guzmán.
 

 Sin puntos en la monta del toro, lograron terna sufrida, con lazo cabecero de 15 de Rigoberto Sosa y pial en el ruedo de 28 de Alexis Trejo.

Israel Quintanar logró buena jineteada de yegua, donde salió golpeado, pero anotó 21 puntos; en manganas a pie, Rigoberto Sosa consiguió una de 23 y en las de a caballo,  una más  de 27 de Alexis Trejo, sin paso de la muerte.
Alfredo Franco inició la competencia para Rancho Nuevo de Tepatitlán con los 26 tantos, producto  de la cala de caballo, Ignacio Anaya consiguió un pial de 21, derribaron cuero para 82 unidades siendo el mejor con 36 de Alfredo Franco, 29 de Arturo Esquivias y 17 de Martín Sainz.

José Meza consiguió 20 unidades en la jineteada de toro, José Rafael González consiguió lazo cabecero de 26 y 32 del pial de Ignacio Anaya para cumplir con la terna.

La yegua no le reparó a Daniel García y calificó nueve unidades, no hubo manganas a pie, se consiguió una en las de a caballo de 24 de Ignacio Anaya y terminando con 22 puntos en el paso de la muerte.

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast