Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
La Charrería Estadounidense
By: Gustavo Casillas  (gustavo@charrousa.com)  - (559) 467-8722 
Imprimir
Lindsay  CA, Septiembre 29 del 2017
Ecos del Campeonato Nacional Charro USA 2017
 Pues llegó a final feliz, con sus bemoles, el Campeonato Nacional Charro Usa 2017, el cual también tuvo los siempre los famosos “Prietitos en el Arroz”.

Resulta que arribaron allende las fronteras, elementos egresados del Colegio Nacional de Jueces de la Federación Mexicana de Charrería, estos de meritito México, cosa buena, gente de experiencia y más crema, pero con unos aires de grandeza que ni ellos podían con ella.

¿Nombres?, para qué, no tiene caso, dos de ellos saben quienes son, el de San Luis Potosí mi respeto y, que además saben que no hicieron las cosas bien en cuanto a su comportamiento, al parecer a la hora de calificar, no tuvieron problema alguno.

Lo que si fue muy notorio es que veían a los jueces de Estados Unidos como Dios a los conejos y, eso, desde luego no se vale, se supone que ahora existe unidad y amistad porque somos el Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero ahí estuvo la muestra, al grado de decirles: “No nos van a dar su opinión si no se las pedimos”, bonita cosa, al caso de que mejor un juez de Estados Unidos, no pudo soportar los aires de grandeza de los mexicanos y mejor abandonó el barco, pero conservó su orgullo y dignidad antes de tratar se ser humillado.

La cuestión es que la Federación Mexicana de Charrería no tiene coordinación en su grupo de jueces, al parecer el coordinador nacional de jueces, no tiene la autoridad para controlar a sus “muchachitos”.

Otra. Estos mismos elementos no quisieron proporcionar las hojas de calificación a Prensa que estaba cubriendo el evento, alegando que ¡no estaban firmadas por ellos mismos!

Fue hasta que los mismos jueces señalaron que no tenían autorización para “soltar” las hojas a Prensa, ordenes del coordinador de jueces en México, alegando que estas tenían que ser enviadas a México a su coordinador de prensa y este habría de hacer llegar las hojas e  información a los diferentes medios de comunicación.

Después que el secretario de Prensa y Difusión en México se enteró de porqué no se había emitido información después de tres competencias, dio instrucciones a los jueces para que proporcionaran las hojas de calificación y su servidor fuera el encargado de emitir los comunicados informativos.

Finalizando la primera competencia del sábado,  los elementos egresados del Colegio Nacional de Jueces nos facilitaron las hojas de calificación, atrasando completamente nuestro trabajo sin poder convivir con nuestra comunidad charra estadounidense.

Dentro de las actividades de la mujer a caballo, las jueces de escaramuzas tampoco no se quedan atrás donde en nuestra siguiente nota les informaremos con lujos y detalles el “safa ranchos” que armaron.
 

Así las cosas en nuestro Deporte Nacional en los Estados Unidos de Norteamérica.

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast