Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
La Charrería Estadounidense
By: Gustavo Casillas  (gustavo@charrousa.com)  - (559) 467-8722 
Imprimir
Lindsay California, a 11 de octubre del 2017
También con Escaramuzas se Cuecen Habas
 Retomando los acontecimientos anómalos del pasado Campeonato Nacional Charro USA 2017, también con las escaramuzas se cocieron habas.

Las señoras jueces querían iniciar las rutinas con seis puntos menos, ya que aseguraban que no se les habían entregado las hojas de rutina y todo el papeleo que implica en una competencia de tal magnitud; se alegaba que las participantes o en este caso las capitanas no habían cumplido con entregar la documentación, pero esta había sigo entregada y recibida por la Sra. Coty Bello, la Coordinadora Nacional de Escaramuzas en los Estados Unidos de Norteamérica, ya que las jueces que calificaron las rutinas no se encontraban en las instalaciones del inmueble, tanto que la Asamblea Nacional inició a las 23:00 horas terminando a la una de la mañana. 
 
Alegaba la juez de escaramuza que se debería entregar la documentación 24 horas antes de la competencia y al no cumplirse con esto, todas deberían iniciar con seis puntos menos. 
 
El presidente de la Federación Mexicana de Charrería Leonardo “Lito” Dávila, debido al problema del ganado y el retraso de todas las actividades deportivas, dio autorización que el congreso empezara a las ocho de la noche,  ya con esta situación debidamente autorizada, aún así, las jueces querían aplicar el castigo porque esta escrito en el reglamento.

La charreria dentro de los Estados Unidos, las escaramuzas ejercen el deporte con orgullo, haciendo muchos sacrificios en practicar nuestras tradiciones en sus ratos libres y para que al último reciban un cubetazo de agua fría con la actitud de los jueces provenientes de México no se vale.

Las escaramuzas cumplieron en entregar el papeleo a un representante de Federación y punto! pero los aires de grandeza de una juez no quiso entender y no quería entrar en razón la causa de la problemática de la inocencia de los equipos participantes del sábado. 

Un juez que aplica la ley de cualquier país, antes de dar su veredicto primero estudia el caso. 

¿O será más bien que quiso sacar su espina a los representantes de la Federación Mexicana de Charreria los Estados Unidos que desconocen que su puesto como Delegada o Coordinadora Regional de la Zona Norte no entraba a ningún estado de los Estados Unidos?

Estados Unidos de Norteamérica es un país totalmente independiente con la Republica Mexicana, donde todos los directivos que representen a la Federación Mexicana de Charreria A.C. tienen que ser ciudadanos americanos o residentes del país estadounidense. 

Los 6 puntos malos fueron removidos gracias a la intervención del Ing. Roberto Quiroz del Rió, Secretario de la Federación Mexicana de Charreria A.C. que asistió desde México para acompañar a la máxima fiesta charra oficial de los Estados Unidos, el Campeonato Nacional Charro USA 2017.

El conglomerado que gano, no tuvo problema alguno, ya que la documentación le fueron entregadas directamente a la juez, pero es de todos conocido  que la coordinadora nacional de escaramuzas en México, es amiga del equipo ganador y todo el zafarranchos que armaron las jueces desconcentraron a las demás equipos participantes y que se están prestando a que hubo cierto favoritismo con el equipo, para asegurare mas trabajo en juecear otros eventos oficiales.

Quien testimonio la rutina del equipo ganador, comentan que existieron algunas anomalías que no fueron infraccionadas en la rutina de ejercicios.
 
Pero siempre existe, ha existido y existirá; cada año, se “premia” a algunos entrenadores, “este año se lo vamos a dar a “fulanita”, ahora le toca a “sutanita”, el próximo año será para “don fulano”, en fin, se han olvidado verdaderamente de lo deportivo dentro de la rama de escaramuzas, esperemos que en un futuro no muy lejano, esta situación se regule totalmente.
 

Así las cosas en nuestro Deporte Nacional en los Estados Unidos de Norteamérica.

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast