Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
Federación Mexicana de Charrería del Estado de California
By: BOLETÍN DE PRENSA (prensa@charrousa.com)
Imprimir
Julio 3 del 2017
XLVIII Campeonato Estatal Charro de California
Tres Generaciones, Campeón Segunda Fuerza en California
Sigilfredo Gutiérrez aportando puntos y deteniendo a la greñuda para Tres Generaciones, Campeón de Segunda Fuerza 2017

 
 

 

En la competencia final de la categoría de Segunda Fuerza correspondiente al 48° Campeonato Estatal de California que se celebra en el Lienzo El Tordillo de Tulare, el equipo de Tres Generaciones se alzó con el triunfo al conseguir acumular un total de 204 puntos, dejando en el camino a El Canelo con 186 y  a El Jalisciense con 134 unidades.

 Este lunes, las acciones habrán de dar inicio a las diez de la mañana con la competencia final de charro completo, donde habrán de buscar los puntos Víctor Castellanos, aún campeón 2016, Joel Flores, Jorge Espinoza y Adrián Covarrubias.
 
En punto de la una  de la tarde, Feria de Escaramuzas con Rancho Los Girasoles, El Caporal, Alheli, Artesanía Mexicana, Flor de Gardenia y Hacienda El Roble, para que a las cuatro de la tarde, la gran final entre las escuadras Guadalupana de Pegueros equipo A, Triangulo de Oro CH1 y Charros de Riverside ::
 

Charreada Final
 
La historia al campeonato de la categoría de Segunda Fuerza para el equipo Tres Generaciones la inició Armando Luna al realizar una cala de caballo que se calificó con 20 puntos, Sigilfredo Gutiérrez consiguió dos piales que se calificaron de 20 y 18 puntos, acumularon un total de 20 unidades en el coleadero con 13 de Luis Alfonso Gamboa, 11 de Jorge Robles y menos dos de José Jiménez.
 
A Omar Rubio no le reparó el toro y consiguió nueve tantos, realizaron terna de 32 unidades, con lazo cabecero de 18 de Víctor Mejía y pial de 14 de Luis Alfonso Gamboa.
 
Omar Rubio consiguió otros nueve puntos en la monta de yegua, lo mejor vino cuando Víctor Mejía lograra sus tres oportunidades en manganas a pie que se calificaron de 18, 20 y 18 con un tanto adicional de tiempo no utilizado, él mismo consiguió una mangana a caballo de 21 puntos, saliendo a deber dos puntos en el paso de la muerte, pero ya con el campeonato en la bolsa.
 
Roberto Flores consiguió los primeros 35 puntos para la Asociación de Charros El Canelo, no hubo pial, colearon para agregar 18 tantos, con los 16 de Jaime Ortiz.
 
Menos un punto en el jineteo de toro, solo les valió el lazo cabecero de 22 unidades de Juan Manuel Vallejo, quien también jineteó la yegua para adjudicarse otros 19 tantos. Jaime Ortiz consiguió dos manganas a pie que le valieron 23 y 20 con dos adicionales por tiempo; otras dos manganas a caballo de Johvanny Hernández que se calificaron con 23 y 25, adicionando, tres por tiempo. Finalizaron   con menos dos puntos en el paso de la muerte.
 
El tercer equipo en discordia, El Jalisciense inició la gran final con cala de caballo de 33 puntos a cargo de Javier Díaz, no hubo pial, colearon para 41, donde el mejor fue Antonio Carrillo al conseguir 18 unidades,14 de Javier Díaz y nueve de Manuel Llamas.
 
Ricardo Llamas jineteó el toro para agregar a la hoja de calificación otros 19 puntos, Miguel Tejada logró lazo cabecero de seis puntos y Miguel Tejada Jr., el pial de 15.
 
Antonio Carrillo le ganó nueve puntos a la yegua del reparo, menos tres en manganas a pie, tres de tiempo en manganas a caballo, cerrando con paso de la muerte de 15 a cargo del volador Antonio Carrillo.  
 

Estatal de California
©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast