Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
Federación Mexicana de Charrería, A.C.
By: BOLETÍN DE PRENSA (prensaydifusion.fmch@gmail.com)
Imprimir
Pachuca, Hidalgo, a 3 de diciembre de 2017
LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017
RANCHO LAS CUATAS GANÓ LA PRIMERA SEMIFINAL
• Pega primero en la ronda de semifinales con 376 puntos
• Tres Potrillos son segundos y en tercero Tequila Hacienda Vieja “A”
• Exitosa la transmisión en vivo del Congreso y Campeonato Nacional Charro
     Diego Ibarra cumplió acertando dos manganas a pie para Rancho Las Cuatas

 
 
Vibró con muchas emociones el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería”, pletórico con la afición que atestiguó la primera competencia de rondas semifinales del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez”.

Con cinco manganas acertadas, Rancho Las Cuatas de Nayarit se llevó una importante victoria con 376 puntos, ubicándose en la primera posición de la ronda a falta de lo que realicen los seis escuadrones que faltan por ver actividad.

Los Tres Potrillos de Jalisco también rebasaron la excelencia con 337 unidades, quedándose por el momento en el segundo puesto, mientras que Tequila Hacienda Vieja “A” se encuentra en el tercer escalón con 298 buenos.

En esta charreada se presentó la escaramuza mexiquense Rancho Nuevo de Polotitlán, iniciando con las puntas de Gabriela Basurto y Mariana Estrada, dejando muy buena labor para sumar sus primeros 20 unidades.

Completan el equipo Sonia Estrada de Basurto, Diana Montañez Madrid, Pamela Real Bravo, Sara Bravo Acevedo, María Fernanda Basurto Rodríguez y Patricia Mercado.

Además de los 20 tantos de las puntas, agregan otros 42 adicionales, a cambio de 52.66 infracciones y, con 313.33 puntos, las mexiquenses se colocan en la cuarta posición, empatadas con Hacienda de Guadalupe, aunque con menor cantidad de infracciones.  
La escaramuza Charra Tuitán de Zacatecas, capitaneada por Raquel Consuelo Cerón Valadez, participó en la primera semifinal obteniendo 312.33 unidades.

La propia capitana fue encargada de ejecutar puntas, al igual que María Guadalupe Vargas Díaz; entre ambas obtuvieron 17 unidades.
En la rutina logran 42 adicionales, siendo sancionadas con 50.66 infracciones, sumando sus 312.33 buenos que, sin embargo, no les alcanza para meterse entre las cinco primeras. 

Exitosa transmisión en vivo
La afición al deporte más mexicano ha podido disfrutar, desde la comodidad de su hogar, las actividades del Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 a través de la transmisión en vivo por internet, la cual ha sido todo un éxito.

Esta señal ha transportado a los internautas en tiempo real hasta el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería”, es una iniciativa que hizo realidad la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), encabezada por el ingeniero Leonardo Dávila Salinas, en conjunto al comité organizador del evento, que preside el licenciado Jorge Rojo García de Alba.

Teniendo en consideración a los aficionados de México y los Estados Unidos de América que no pudieron hacer el viaje a Pachuca para disfrutar las emociones del campeonato en persona, se puso a disposición la transmisión en las redes sociales oficiales de la FMCH, así como en su sitio web oficial http://fmcharreria.com/ 

Además de la señal en internet, las acciones del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 están siendo transmitidas a través del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, dependiente del Gobierno del Estado, así como el sistema de televisión de paga Megacable y TVC Deportes.

Los números cosechados por la señal son arrolladores. A falta de una jornada, se han rebasado las cinco millones de reproducciones de los videos en vivo, con un alcance superior a los 20 millones de usuarios y un promedio de 2,200 espectadores en cada competencia.

Lo anterior es una clara muestra del arduo trabajo realizado por el staff correspondiente, que demuestra al ofrecer a los usuarios una transmisión de alta calidad, con tomas de distintas perspectivas del lienzo y una producción profesional.

Primera semifinal
Rancho Las Cuatas de Nayarit inició con cala de 23 puntos de Celso Treviño, un pial de 20 tantos que sumó José Andrés Aceves Aceves, más 85 en las colas, siendo 30 de Diego Ibarra, 29 de Andrés Eduardo Aceves y 26 de Jesús Aceves.

Jineteo de toro de Diego Hernández de 17, lazo cabecero de 28 de Andrés Eduardo y su vástago José Andrés se encargó de completar la terna con el pial en el ruedo de 30 unidades.

David Vázquez le ganó otros 15 a la yegua, Diego Ibarra cumplió al cuajar dos manganas a pie de 28 y 25 con tres adicionales del tiempo no utilizado, y el joven José Andrés Aceves Aceves se cubrió de gloria acertando las tres a caballo, de 26, 24 y 28 con otros cuatro del cronómetro, cerrando actuación con los 21 del paso de la muerte de Martín García para lograr la victoria con 376 puntos.

Por la cuenta de los Tres Potrillos de Jalisco, Gerardo Fernández Abarca sumó 22 unidades de la cala de caballo, dos piales en el lienzo de 21 cada uno que aportó Enrique Ramírez Pérez, y colearon de 84 acumulados, de los cuales fueron 36 por cuenta de Rodolfo Fernández de la Mora, 26 de Héctor Hernández y 22 de Gerardo Fernández.

Asunción Sainz emocionó a la afición con espectacular jineteada de toro de 28 unidades, dando paso a otra terna familiar, completada por Enrique Ramírez Pérez y su hijo, Enrique Ramírez Pulido, con sus lazos de 24 y 26 buenos, respectivamente.
 

Respondió Octavio Gurrola con jineteo de yegua de 16 unidades, Enrique Ramírez Pérez agarró una mangana a pie de 22, dos más a caballo de Enrique Ramírez Pulido de 25 y 26 más tres del tiempo no utilizado, concluyendo con los 21 de Sainz en el paso de la muerte, concluyendo su actuación con 337 puntos.

El escuadrón Tequila Hacienda Vieja "A" de Jalisco arrancó sumando 30 puntos de la cala de caballo de Félix Bañuelos Ramírez, un pial de 20 de Jorge Piña, además de otros 77 en el coleadero, 32 de Juan Pablo Bañuelos, 25 de José Luis Díaz y 20 de Manuel Ordoñez.

Daniel Gómez ejecutó una magnífica monta de toro de 21 tantos, y en la terna en el ruedo, Juan Pablo Rodríguez acertó el lazo cabecero de 23 y Jorge Piña cumplió en el lazo de pial de 24 buenos.

La yegua no presentó reparos a Esteban Laborín, consiguiendo 8 tantos, dos manganas a pie de Juan Pablo Rodríguez de 21 y 28, otra más a caballo de Manuel Ordoñez de 24, y 22 del paso de Laborín, acariciando la línea de la excelencia con 298 puntos.
 

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast