Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
XX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017
By: Gabinete de Prensa y Difusión  (campeonatomillonario@gmail.com)
Imprimir
Jalisco MX, Septiembre 1 del 2017
Triángulo de los Arenas, monarca “AA” del XX Campeonato Millonario 2017
El Triángulo de los Arenas ganó la final de "AA" y es el nuevo monarca de esta división en el Campeonato Millonario 2017
Clamoroso triunfo ha conseguido este jueves el Triángulo de los Arenas con 329 puntos, suficientes para llevarse la Gran Final de la categoría “AA” del XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2017.

Este último compromiso de la división fue parejo hasta las ternas, donde el Triángulo obtuvo una ventaja que ya no perdería. La afición, que hizo una gran entrada en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se deleitó con las manganas que los tres escuadrones consagraron, pues Juan Franco, Roberto Parra e Ignacio Anaya se cubrieron de gloria al acertar cada uno sus tres oportunidades.

Con dos piales y cuatro derribes en manganas, Triángulo de los Arenas se coronó campeón sumando los 329 buenos ya referidos; en la segunda posición se ubicó Capilla de Guadalupe con otras cuatro manganas y 272 tantos; Rancho Nuevo de Tepa vino de atrás al cuajar cinco manganas, pero finalizó en tercero con 247 puntos.

Continúa la jornada de este jueves con la segunda eliminatoria de “AAA”, en la que medirán fuerzas Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho San Martín de Jalisco, los Tres Regalos “A” de Quintana Roo y actuarán las Amazonas del Humaya de Sinaloa, y para concluir la jornada la eliminatoria del III Caladero Femenil alrededor de las 21.30 horas.

En la división de honor encabeza Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” con 354 unidades al ganar la competencia inaugural de su respectiva ronda eliminatoria; la segunda posición la ocupa de forma momentánea Rancho La Necedad con 309 unidades y en tercero están los queretanos Tres Ases “Villa Oro” y sus 263 buenos, pero habrá cambios en esta clasificación conforme avance esta segunda parte del Campeonato.

El resto de las eliminatorias de la división de honor se realizarán el viernes 1º y sábado 2 de septiembre, y las emocionantes finales del Campeonato Millonario el domingo 3 de septiembre.

 

Duelazo de final “AA”

El Triángulo de los Arenas suma 31 de Alejandro Arenas en la cala de caballo, y rápidamente se fueron al frente con dos piales en el lienzo de 24 cada uno a cargo de Federico Molina, aunque en colas bajaron rendimiento al acumular 47, siendo José Antonio Mora el mejor en este departamento con 28.

Espectacular jineteada de toro pegó Jesús Sánchez para 29 buenos, Juventino Parra lazó la cabeza del burel cobrando 25 y Miguel Gutiérrez completó la terna con el pial de 20 tantos.

Álvaro Noé le rescató 12 unidades en la monta de yegua, y entonces llegó Roberto Parra a cubrirse de gloria con sus tres manganas a pie, dos de 26 y la restante de 29 con tres bonificados.

Aseguró la corona Juventino Parra con otra mangana de 23 unidades, a caballo, y selló la cuenta Alejandro Arenas con 16 del paso de la muerte para levantarse campeones de la categoría “AA” con 329 puntos.

Capilla de Guadalupe inicia con cala de caballo del pequeño Juan Franco de Anda de 27 puntos, Juan Franco González acertó un pial en el lienzo de 20, colearon para 77 siendo 33 de Jesús, 24 de Gustavo y 20 de Salvador, todos de la dinastía Franco.

Sin suerte en la monta del toro, pero sí completaron la terna en el ruedo con el lazo cabecero de Luis Alfonso Franco de 22 y el pial de 25 de Juan Franco González.

Respondió en la monta de yegua Cuitláhuac Arellano con su jineteo de 14 tantos, y Juan Franco González cuajó sus tres manganas a pie de 16, 23 y 26 más uno adicional del tiempo no utilizado.

Luis Alfonso Franco logró acertar una a caballo de 26, pero en esta ocasión Cuitláhuac Arellano no pudo completar el paso de la muerte para finalizar con 272 puntos.

Rancho Nuevo de Tepa arrancó sumando 36 tantos de la cala de caballo de Alfredo Franco, nada en los piales, recién en colas totalizan 48, y de ellos Martín Sainz aportó 26.

Tampoco sumaron en la jineteada de toro, lazo cabecero de 21 Rafael Gonzalez y no completaron la terna ya que se le reventó el pial en el ruedo a Ignacio Anaya cuando estiraba para derribar al toro.

Daniel García montó a la yegua para 16, y cerraron con mucho poderío en manganas al acertar cinco: dos a pie de Rafael González de 21 y 25 con dos bonificados, e Ignacio Anaya sacó el coraje para enloquecer al público con sus tres derribes a caballo, de 24, 28 y 25 más dos de tiempo, sin paso de la muerte se quedaron con 247 puntos.

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast