Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
XX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017
By: Gabinete de Prensa y Difusión  (campeonatomillonario@gmail.com)
Imprimir
Jalisco MX, Septiembre 2 del 2017
Los Tres Potrillos toman el mando de la división de honor
Enrique Ramírez Pérez fue el motor de los Tres Potrillos de Jalisco

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las emociones del XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2017 suben como la espuma en el feudo de la dinastía Bañuelos, el lienzo charro de Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ante un llenazo espectacular en la sede del mejor torneo de charrería del país, los Tres Potrillos de Jalisco alcanzaron una importante victoria en la primera competencia de este viernes con 382 puntos, ante 334 de los nayaritas del Puente de Camotlán, y 215 de los monarcas hidalguenses, Regionales de Nopala.

Con este resultado, los jaliscienses pasan a tomar la cima de la clasificación categoría “AAA” en el Millonario, siendo escoltados por Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León y sus 357 unidades, mientras que Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” está en tercer lugar con 354 buenos.

Puente de Camotlán, que también actuó en esta tercera eliminatoria, se encuentra todavía en zona de clasificación con 334 puntos, colocándose Rancho La Necedad de Puebla en quinto con 309 y en sexto Rancho San Martín de Jalisco, que tiene registro de 286 puntos; todos a la espera de posteriores resultados.

En la rama femenil, Hacienda El Trébol de Jalisco dejó bien puesto el honor de su estandarte en la actuación que realizaron la tarde de este viernes en Tlajomulco.

Las damas jueces les calificaron su actuación con 315.33 puntos, los que les colocan en la octava plaza de su respectiva clasificación; en primer lugar permanece El Reencuentro de Chihuahua con 345.66 puntos, seguida de cerca por la escaramuza capitalina Rancho San José con 339.33, apenas por encima de Hacienda de Guadalupe, que firmó foja de 339.00 unidades.

En la siguiente competencia del día viernes medirán fuerzas el bicampeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, además de Rancho Las Cuatas de Nayarit y los Dorados de California, y las damas tabasqueñas de La Guadalupana.

En cartel de la quinta eliminatoria, que arrancará a las 18.00 horas, lo conforma Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, Rancho El Quevedeño de Nayarit y los Charros de La Laguna de Durango, más la escaramuza Rayo de Esperanza de Illinois. A las 21.30 horas el Pialadero de las Estrellas, con la actuación de los astros de la suerte de los «dedos mochos».

El sábado 2 de septiembre tendrán lugar las dos últimas charreadas de ronda eliminatoria de la división de honor. En punto de las 11.00 horas comienza la jornada sabatina con Charros de Jalisco, Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Rancho La Biznaga del Estado de México y una nueva escaramuza californiana, Arquetzalli.

A las 14.00 horas tendrá lugar el Caladero por Invitación, y a las 18.00 horas la restante competencia de primera ronda “AAA”, en la que participan Tres Regalos “B” de Quintana Roo, el monarca defensor del 2016, Rancho Agua Santa de Jalisco, y los locales del equipo titular Tequila Hacienda Vieja “A”, junto a la escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes; cerrará el día con el Coleadero Millonario.

Todas las finales se jugarán el próximo domingo 3 de septiembre, día que marcará el cerrojazo del Campeonato Millonario en sus primeros veinte años de existencia.

 

Nuevo líder “AAA”

Los Tres Potrillos iniciaron con la cala de caballo que ejecutó Gerardo Fernández Abarca de 34 puntos, dos piales de Enrique Ramírez Pérez para 38, además de 79 en la suerte del coleadero, con 29 de Gerardo, 27 de Rodolfo Fernández de la Mora y 23 más de Jesús Roberto Rodríguez.

Asunción Sáenz cumplió en el toro con una jineteada que le redituó 24 buenos, y en una terna familiar Enrique Ramírez Pérez y su vástago, Enrique Ramírez Pulido, rindieron al toro para cobrar 58 unidades, con respectivos lazos cabecero de 28 del padre y pial en el ruedo de 30 puntos del hijo.

Jineteo de yegua de Octavio Gurrola de 25 unidades, y Enrique Ramírez Pérez se echó el equipo al hombro al acertar sus tres manganas a pie acumulando por ellas 75 buenos.

Enrique Ramírez Pulido cooperó con otra más a caballo de 28, y Asunción Sáenz cerró la cuenta con los 23 del paso de la muerte para obtener el triunfo con 382 puntos.

Puente de Camotlán arrancó con 23 tantos de la cala de Daniel Reyes, Refugio Carranza cooperó con un pial de 13, y cumplen en colas sumando 75 unidades, 31 de Gustavo Rivera, 29 de Secundino Reyes y 15 de Horacio González.

Completó su jineteada de toro Ernesto Ortega para 23 buenos, lazo cabecero de Óscar Zaragoza de 30 y la terna finalmente la concluyó Horacio González y su pial en el ruedo calificado con 27.

Buena la monta de yegua de 19 que ejecutó Carlos Orozco, y el equipo se levantó con las manganas acertadas por Manuel Lepe y Zaragoza: Lepe derribó dos a pie para 55, y Zaragoza enloqueció al respetable con las tres a caballo para 73; no pudieron lograr el paso y se quedaron con 334 puntos.

Los Regionales de Nopala sumaron 20 tantos de la cala de Jorge Chávez, un pialazo de 24 de Guillermo Salinas, colean para 43 de los que 21 fueron obra de Jorge Chávez.

No sumaron en la monta del toro, lazo cabecero de 23 de Miguel Becerril y el joven Juan Antonio Muñoz se lució al completar buen pial en el ruedo de 32 puntos.
 

Jineteo de yegua de Alonso Ramírez cobrando 15 unidades, pero no hubo fortuna en manganas a pie, recién dos a caballo de Juan Antonio de 25 y 29 con dos bonificados, sin paso finalizan con 215 puntos.
 

Muy emocionante el Caladero Femenil

Karla Quijano y Erika Abundez han empatado en lo alto de la ronda eliminatoria del III Caladero Femenil con 46 puntos, con magníficas actuaciones por la noche del jueves en el marco del XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017.

En este caladero participaron 18 damas de a caballo, de las cuales 13 tuvieron puntos buenos y cinco fueron descalificadas por diversos motivos.

Karla Quijano fue la primera en participar y dejó muy alto el listón al rayar su cabalgadura de 22 metros en dos tiempos y anotar 46 puntos, que parecía inalcanzables para el resto de las caladoras.

Apareció entonces la joven Melissa Alejandra Vera con muy buena actuación, rayando 12 metros en tres tiempos, y con 41 puntos alcanzó también a clasificar a la final del caladero femenil.

Erika Abundez fue quien logró otra magnífica cala de caballo, calificada con 46 unidades: presentó punta de 18 metros en tres tiempos, pero tuvo una excelente actuación en el rectángulo adyacente, por lo que se ubica en la segunda posición ya que en el desempate presenta más puntos de infracción que Quijano (-3 ante -5).

El cuarto lugar lo ocupó Lourdes Ballesteros con 40 puntos, y el quinto sitio fue para Rosario Peña Zamora con 38 unidades, ambas fuera de zona de clasificación a la final pero reciben premio económico.

De esta form,a Karla Quijano, Erika Abundez y Melissa Vera disputarán la final del Caladero Femenil el próximo domingo 3 de septiembre, entras respectivas finales de los caladeros varoniles, Futurity y Abierto.

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast