Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
XX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017
By: Gabinete de Prensa y Difusión  (campeonatomillonario@gmail.com)
Imprimir
Jalisco MX, Septiembre 2 del 2017
No hubo fortuna en la competencia vespertina
Desde los Estados Unidos hizo su presentación el equipo Dorados de California

 
 
 
 
El monarca nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, ganó la segunda competencia de este viernes con 283 puntos pero fuera de zona de clasificación a las finales de la categoría “AAA” del XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2017.

Una de las competencias más esperadas de la ronda preliminar de la división de honor se celebró ante un totalmente abarrotado lienzo de Rancho Santa María en Tlajomulco, Jalisco, pero la suerte no ayudó a los equipos que vieron acción; las escuadras marchaban con buen paso, pero se quedaron en las manganas, la suerte que da y quita.

Los jaliscienses obtuvieron el triunfo, debajo de excelencia, con las 283 unidades ya referidas, y Rancho Las Cuatas de Nayarit y Dorados de California de los Estados Unidos terminaron empatando con 272 tantos cada uno de ellos, pero los nayaritas se ubican más arriba en la clasificación general con -7 de infracción por los -25 de los californianos.

Tampoco hubo fortuna para la escaramuza La Guadalupana de Tabasco, que registró 296.33 buenos y con ello se instala en la décima posición de la tabla general femenil.

En cartel de la quinta eliminatoria, que arrancará a las 18.00 horas, lo conforma Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, Rancho El Quevedeño de Nayarit y los Charros de La Laguna de Durango, más la escaramuza Rayo de Esperanza de Illinois.

La jornada de este viernes finalizará con el Pialadero de las Estrellas, evento en el cual brillarán los astros de la suerte de los «dedos mochos», que iniciará en punto de las 21.30 horas.

El sábado 2 de septiembre tendrán lugar las dos últimas charreadas de ronda eliminatoria de la división de honor. En punto de las 11.00 horas comienza la jornada sabatina con Charros de Jalisco, Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Rancho La Biznaga del Estado de México y una nueva escaramuza californiana, Arquetzalli.

A las 14.00 horas tendrá lugar el Caladero por Invitación, y a las 18.00 horas la restante competencia de primera ronda “AAA”, en la que participan Tres Regalos “B” de Quintana Roo, el monarca defensor del 2016, Rancho Agua Santa de Jalisco, y los locales del equipo titular Tequila Hacienda Vieja “A”, junto a la escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes; cerrará el día con el Coleadero Millonario.

Todas las finales se jugarán el próximo domingo 3 de septiembre, día que marcará el cerrojazo del Campeonato Millonario en sus primeros veinte años de existencia.

Charreada de expectación

Hacienda de Triana de Jalisco suma 40 buenos de la cala de Efraín Vázquez, sin piales, consiguen otros 96 en el coleadero siendo 35 de José Luis Samperio, 33 de Óscar Guerra y 28 a cargo de Alejandro Martínez.

Nada en la monta del toro, completaron la terna los dos Alejandros, Coss y León en el cabecero de 29 y pial en el ruedo de Martínez de 32.

Espectacular la jineteada de yegua de 25 puntos que logró el hábil Óscar Guerra, dos manganas a pie de José Luis Samperio para 62, ninguna a caballo y sin paso terminaron con 283 puntos.

Rancho Las Cuatas inició su participación con 37 de la cala de Celso Treviño, un pial de 24 de José Andrés Aceves Aceves, y en colas cumplen con 85 acumulados, siendo 34 de Jesús Aceves, 31 de Diego Ibarra y 20 de Andrés Eduardo Aceves.

No tuvieron suerte en el toro, pero si consiguen la terna en tiempo y forma: Andrés Eduardo Aceves lazó al toro de la cabeza y su hijo José Andrés acertó el pial en el ruedo, siendo de 29 cada uno de sus lazos.

Otra muy buena jineteada de yegua realizó David Vázquez para 22, una solitaria mangana a caballo que derribó José Andrés Aceves de 25, y 18 del paso de la muerte de Martín García para 272 puntos (-7).

Los Dorados de California abren con cala de 24 unidades de Alejandro Corral, José Luis Rodríguez cuajó un pial de 19, acumulando 54 en el coleo, y su mejor elemento fue Alejandro Estrada con 32.

Espectacular jineteada de toro realizó Alejandro Estrada para aportar 26, aunque sí cumplen con la terna siendo el lazo cabecero de 30 de Francisco Arámburo más 29 del pial en el ruedo de Gustavo Carbajal.

Eduardo Rangel aportó 23 de la monta de yegua, una mangana a pie de Gustavo Carbajal de 25, dos a caballo de Arámburo para 44, sin paso de la muerte finalizaron los californianos con 272 puntos (-25).

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast