Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
XX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017
By: Gabinete de Prensa y Difusión  (campeonatomillonario@gmail.com)
Imprimir
Jalisco MX, Septiembre 2 del 2017
Hacienda de Guadalupe “B” y El Quevedeño se meten a zona de finales
Las damas de Rayo de Esperanza, escaramuza procedente de Illinois, alcanzaron 300.00 puntos

 
 
 
 
Una magnífica charreada cerró la jornada de viernes en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, lleno hasta las lámparas por la afición que se deleitó de la feria de manganas resultante.

Los tres escuadrones participantes rebasaron la excelencia y dos de ellos se colocaron en la zona de clasificación a la doble final de la categoría “AAA” del XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017, que entra a su recta final.

El triunfo le correspondió al equipo “B” de Hacienda de Guadalupe, que con cuatro manganas acertadas se ha colocado en la segunda posición de la tabla general con 379 puntos, apenas tres debajo de los líderes, Tres Potrillos de Jalisco.

A pesar de haber iniciado sin cala de caballo, Rancho El Quevedeño de Nayarit vino de atrás con cinco derribes para ocupar la tercera plaza con marca de 361 buenos; por su parte, los Charros de La Laguna de Durango, sin embargo de haber cuajado cuatro manganas, se quedaron con 315 puntos, muy cerca de la zona prometida.

Desde Chicago, Illinois, llegó la escaramuza Rayo de Esperanza con una esmerada rutina que les permitió sumar un promedio de 300.00 puntos, aunque lejos de las líderes de la tabla femenil.

El sábado 2 de septiembre tendrán lugar las dos últimas charreadas de ronda eliminatoria de la división de honor. En punto de las 11.00 horas comienza la jornada sabatina con Charros de Jalisco, Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Rancho La Biznaga del Estado de México y una nueva escaramuza californiana, Arquetzalli.

A las 14.00 horas tendrá lugar el Caladero por Invitación, y a las 18.00 horas la restante competencia de primera ronda “AAA”, en la que participan Tres Regalos “B” de Quintana Roo, el monarca defensor del 2016, Rancho Agua Santa de Jalisco, y los locales del equipo titular Tequila Hacienda Vieja “A”, junto a la escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes; cerrará el día con el Coleadero Millonario.

Todas las finales se jugarán el próximo domingo 3 de septiembre, día que marcará el cerrojazo del Campeonato Millonario en sus primeros veinte años de existencia.

 

Competencia no apta para cardiacos

Hacienda de Guadalupe “B” inició con cala de caballo de 23 puntos de Javier Leal Hernández, Jesús Hernández cuajó un par de piales en el lienzo de 20 cada uno de ellos, más 82 tantos del coleadero siendo 31 de Leonardo Leal y 21 de Xavier Leal Cantú, además de 30 de Jesús Hernández.

El espectacular jineteo de toro de Geobani López fue calificado con 28 puntos, cada uno de los lazos de la terna recibió 26 unidades de parte de los jueces, siendo el cabecero de Manuel Arellano y el pial de José Luis Gurrola.

Monta de yegua de 21 puntos a cargo de Jesús Fragoso, y Óscar Arellano llegó pisando fuerte al derribar sus tres manganas a pie de 28, 25 y 31 tantos con dos adicionales, más 28 de la única a caballo que cuajó Manuel Arellano, y 19 del paso de la muerte de López, alcanzando la victoria con 379 puntos.

Rancho El Quevedeño no tuvo buen comienzo al caer Antonio Echeverría rayando su cabalgadura y ser descalificada su cala; dos piales de 20 y 21 a cargo de Arturo Soltero, acumularon a continuación 83 en las colas, de las que 34 fueron por parte de Jaime Cuevas, 30 de Arturo Ibarra y 19 de Antonio Mora.

Nada en el jineteo de toro, aunque si se completó la terna en el ruedo siendo el lazo cabecero de Arturo Ibarra de 27, más otros 31 del pial que ejecutó Alberto Mora.

Daniel Villaseñor ejecutó una excelsa monta de yegua de 29 unidades, Arturo Ibarra cumplió con un par de manganas a pie de 24 y 27 más uno de tiempo ahorrado, más otras tres a caballo con que se cubrió de gloria Alberto Mora de 25, 23 y 27 con otros bonificado; Antonio Mora colocó los 21 finales en el paso de la muerte para alcanzar 361 puntos.

Los Charros de La Laguna arrancaron con una espléndida cala de Miguel Ángel Vega de 46 puntos, sin piales, alcanzaron otros 89 en la faena del coleo, 38 a cargo de Lauro Mijares, 26 de Alejandro Aragón y 25 de Héctor Arreola.

Tampoco tuvieron suerte en la monta del toro, Miguel Zamora López acertó su lazo cabecero de 30 unidades, más 29 del pial en el ruedo de Miguel González.

Excelente la jineteada de yegua de 25 unidades, ejecutada por Carlos Martínez; Héctor Arreola tuvo a bien derribar dos manganas a pie para 44, otras dos a caballo de Miguel Zamora para 51, pero no hubo fortuna en el paso de la muerte y culminaron con 315 puntos.

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast