Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
XX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017
By: Gabinete de Prensa y Difusión  (campeonatomillonario@gmail.com)
Imprimir
Jalisco MX, Septiembre 3 del 2017
Rancho La Biznaga se lleva la penúltima eliminatoria “AAA”
Miguel Zamora chorreó este pial en el lienzo por Rancho La Biznaga

 
 
 
 
Rancho La Biznaga del Estado de México fue el mejor equipo de la penúltima eliminatoria de la categoría “AAA” en Jalisco, pero los 252 puntos conseguidos no le permiten colocarse dentro de los primeros seis lugares y disputar la doble final en el XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017.

En este compromiso, los mexiquenses fueron los mejores librados aunque solamente acertaron una mangana; los oaxaqueños de la Cuenca del Papaloapan cuajaron tres, pero no pasaron de los 249 buenos, mientras que los Charros de Jalisco se rezagaron con 235 unidades.

La fortuna tampoco sonrió a las damas charras de la escaramuza Arquetzalli de California, la cual concluyó su rutina con 271.66 puntos y se ubican en el décimocuarto sitio de su respectiva clasificación.

A las 14.00 horas tendrá lugar el Caladero por Invitación, y a las 18.00 horas la restante competencia de primera ronda “AAA”, en la que participan Tres Regalos “B” de Quintana Roo, el monarca defensor del 2016, Rancho Agua Santa de Jalisco, y los locales del equipo titular Tequila Hacienda Vieja “A”, junto a la escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes; cerrará el día con el Coleadero Millonario.

Todas las finales se jugarán el próximo domingo 3 de septiembre, día que marcará el cerrojazo del Campeonato Millonario en sus primeros veinte años de existencia.

La locución está a cargo de Felipe Ramírez, y cuenta con las atinadas voces de Ramiro Ramírez, Salvador Tapia y Trinidad Peralta. En la sección jurídica, las damas que sancionan las acciones femeniles son Luvy Mata, Daniela Zavala, María Elena Alonso y están coordinadas por Zoila Cárdenas.

Los colegiados encargados de calificar la actuación varonil son Fernando Bravo, Francisco Lozano, Gustavo y José Luis Casillas, Carlos López, Humberto Mora, Moisés Delgado, Joel Magaña, Fernando Rosales, sin olvidar el apoyo logístico que otorga Adrián Zurita. Por su parte, la comisión deportiva se encuentra a las órdenes de Gustavo Casillas.

 

Poca fortuna para los alternantes

Rancho La Biznaga comenzó sumando una magnífica cala de caballo de Alejandro Goñi Rojo de 44 unidades, un pial de 18 que agarró Miguel Zamora, y luego acumularon en el coleo la cifra de 85, 35 de Goñi Rojo, 33 de Francisco y 17 de Pablo Cerón.

No hubo fortuna en la jineteada de toro, pero los hermanos Francisco y Pablo Cerón se encargaron de entendérselas con el toro y rendirlo en una terna bien ejecutada, con cabecero de 29 de Francisco y pial en el ruedo de 25 de Pablo.

Gerardo Bonilla cumplió con interesante jineteo de yegua de 25 puntos, y la suerte se acabó en este punto ya que solamente sumaron los 30 buenos de la solitaria mangana a pie que derribó Francisco Cerón, concluyendo con 252 puntos.

La Cuenca del Papaloapan abre con 36 unidades de la cala de Javier García Kuri, nada en piales, y en el de coleadores acumularon 55, y de ellos Javier García Sedas fue el mejor librado con 30.

Excelente la monta de toro que realizó Orlando Quintanilla para cobrar 31 buenos, además de ejecutar la terna con cabecero que acertó José Ángel Cangas de 26 y pial de Rodrigo Osorio de 27, todo en tiempo y forma.
 

De ahí en más solamente una mangana a pie de Yamil García Casado de 29 unidades, otras dos a caballo con que Rodrigo Osorio cumplió de 20 y 26 más uno de tiempo, sin paso concluyen con 249 puntos.

Los Charros de Jalisco iniciaron con una magnífica cala de caballo de 41 puntos de Alejandro Sánchez, no corrieron con fortuna en los piales, colearon a continuación para 53, siendo el mejor coleador el propio Alejandro con 22.

No consiguieron puntos buenos en la monta del toro, completaron la terna Salvador y Ricardo Sánchez con sus respectivos lazos de 28 y 27 unidades, respectivamente.

Cumplió en la jineteada de yegua Erick Navarro para 18, una mangana a pie de Alejandro Sánchez de 25, otra a caballo de Salvador Sánchez de la misma calificación, y 18 del paso de la muerte que consigue Gaspar Muñoz Ledo para 235 puntos.

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast