Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
XX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017
By: Gabinete de Prensa y Difusión  (campeonatomillonario@gmail.com)
Imprimir
Jalisco MX, Septiembre 3 del 2017
Tres Regalos "B" se meten a la final de categoría "AAA" en el último suspiro
Félix Bañuelos Ramírez presentó cala de caballo de 41 puntos por Tequila Hacienda Vieja "A"

 
 
 
 
Tres Regalos “B” son los últimos invitados a la doble final de la categoría “AAA” del XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2017 al llevarse la última eliminatoria con 342 puntos, suficientes para clasificar en sexta posición.

Fue una charreada dramática y emocionante, con emociones para todos los aficionados que, de nueva cuenta, abarrotaron el lienzo charro de Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Los tres escuadrones participantes marchaban con muchas opciones de colarse a la siguiente ronda, incluidos los campeones defensores de Rancho Agua Santa.

Precisamente este escuadrón se quedó a un suspiro de entrar a su segunda final consecutiva y contender, de esta manera, por un posible bicampeonato del Millonario, cosa inédita en los veinte años de vida del certamen; tres manganas y 322 puntos les dejan en noveno sitio, por lo cual el Millonario coronará este domingo un nuevo monarca de la división de honor.

El equipo sensación de Tres Regalos “B” hizo lo suficiente para meterse a las finales, a pesar de no conseguir piales, cuatro manganas derribadas fueron suficientes para ocupar el último peldaño con boleto a la siguiente ronda.

Los de casa, Tequila Hacienda Vieja “A”, se dejaron todo en el terreno de competencias y poco faltó para que pudieran disputar el título: cinco manganas acertadas, tres a pie y dos a caballo, les dejaron en la antesala de la clasificación, pero el paso de la muerte, eterno cara y cruz del Campeonato Millonario, les evitó toda opción de quedar entre los primeros seis.

La diosa Fortuna tampoco acompañó en esta ocasión a la escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes, que realizó una rutina de mucho arrojo al término del coleadero de esta última competencia eliminatoria; sus 266.66 puntos son insuficientes para ubicarse en lo alto de la tabla, donde El Reencuentro de Chihuahua parece inalcanzable.

Las chihuahuenses son primeras con 345.66 buenos, seguidas de Rancho San José de la Ciudad de México y sus 339.33 tantos, y en tercero están las neoleonesas de Hacienda de Guadalupe, que mantienen el registro de 339.00 unidades; lo anterior cuando faltan dos escaramuzas charras todavía por participar, Rancho Soviló y Las Margaritas, ambas de Jalisco.

 

Las finales

Todo se definirá este domingo 3 de septiembre, día que marcará el cerrojazo del Campeonato Millonario en sus primeros veinte años de existencia.

A las 11.00 horas arranca la jornada con la primera final por equipos de la categoría “AAA”, en la cual se encuentran anunciados los invitados de última hora, Tres Regalos “B” de Quintana Roo, junto al equipo titular de Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y a Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco, en un compromiso donde están también alineadas las damas charras de Rancho Soviló.

Después vienen las finales de los tres caladeros, iniciando al filo de las 14.30 horas, de forma consecutiva, el Futurity de potrillos tresañeros, el Femenil y el Abierto.

El cerrojazo será la segunda final de la división de honor, a las 17.00 horas, con un duelazo de pronóstico reservado que disputarán Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, los Tres Potrillos de Jalisco y Rancho El Quevedeño de Nayarit, acompañados por Las Margaritas “A” de Jalisco.

 

Última eliminatoria

Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo iniciaron con una muy buena cala de caballo de Juan Villaseñor de 40 puntos, restan cuatro en piales, y en coleadero 70 acumulados, con 34 de René Gámez, 31 de Luis Miguel Basurto y el resto a cargo de Lázaro Márquez.

Respondió Zamir Magaña con el jineteo de toro de 23 unidades, Luis Miguel Basurto consiguió el lazo cabecero de 28 y la terna fue finalmente completada con el pial en el ruedo que ejecutó Antonio Paredes para 25 puntos.

Monta de yegua de Lázaro Márquez de 16, Antonio Paredes derribó dos manganas a pie para 29 y 32 con tres adicionales, y dos más a caballo de Luis Miguel Basurto de 23 y 29 con tres bonificados, y el joven Lázaro Márquez fue valiente en su paso de la muerte de 25, suerte que les aseguró la clasificación a finales, ganando el compromiso con 342 puntos.

La escuadra Tequila Hacienda Vieja “A” arrancó con soberbia cala de caballo de 41 puntos de Félix Bañuelos Ramírez, nada en el pialadero y totalizan 65 en la suerte de las colas, 29 de Juan Bañuelos, 20 de Juan Pablo Bañuelos y 16 de José Luis Díaz de la Cerda.

Una espectacular jineteada de toro de Daniel Gómez para cobrar 22, y entre los jóvenes Manuel Ordoñez y Juan Pablo Rodríguez se encargaron de la terna en el ruedo, rindiendo al toro en tiempo y forma con lazo cabecero de Ordoñez de 28 y pial de 27 de Rodríguez.

Después apareció Esteban Laborín con la jineteada de yegua de 20 unidades, y Juan Pablo Rodríguez se fajó las chaparreras al derribar las tres manganas a pie de 25, 28 y 20 buenos con dos bonificados; Manuel Ordoñez continuó el mismo derrotero con dos a caballo de 24 y 26 más dos del tiempo no utilizado, colocando al equipo en zona de pelear finales.

Sin embargo, Esteban Laborín no pudo completar un heroico paso de la muerte, que tuvo a todo el respetable con el corazón en el puño al encontrarse el charro suspendido en el cuello de la yegua, por lo que concluyen los de casa con 328 puntos.

Rancho Agua Santa comenzó con otra gran cala de caballo de 40 puntos que realizó Fermín Delgado, un pial en el lienzo de 23 de Juan Pablo Franco, y 81 en el coleadero de los que 36 correspondieron efectivamente a Fermín Delgado, 34 de Alejandro y 11 de Salvador, ambos de la dinastía Franco.

Nada en monta de toro, lazo cabecero que Alejandro consiguió en su oportunidad para 27 y permitió Juan Pablo Franco finiquitara la terna con su pial en el ruedo de 31 unidades.

La yegua redituó 17 puntos en la jineteada de Isaac Ramírez, Juan Pablo Franco cuajó dos manganas a pie de 25 cada una con dos adicionales, y Alejandro Franco solamente una a caballo de también de 25, y a pesar del esfuerzo de Ezequiel Márquez en el paso de la muerte de 25, no fue suficiente para contender de nueva cuenta por la corona al totalizar 322 puntos.

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast