Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
XX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017
By: Gabinete de Prensa y Difusión  (campeonatomillonario@gmail.com)
Imprimir
Jalisco MX, Septiembre 4 del 2017
Hacienda de Guadalupe “A” brilla en la primera final del Campeonato Millonario
Hacienda de Guadalupe "A" dejó la cifra a vencer en 344 puntos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León ha puesto la cifra a vencer en la gran final de la categoría “AAA” del XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2017.

La escuadra titular neoleonesa se hizo con el primer sitio de la última instancia al ganar la primera final con 344 puntos, en un duelazo dramático que se definió en las manganas, con cuatro derribes de los norteños pasa asegurar la victoria

Una auténtica fiesta se disfruta en el lienzo charro de Rancho Santa María en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, este domingo en el curso de las finales del Campeonato Millonario 2017.

Tras la Santa Misa celebrada en el ruedo, el público ha respondido como nunca al llamado de las recias emociones que únicamente el deporte nacional mexicano puede ofrecer a la afición de toda la República Mexicana.

Ante un pletórico inmueble jalisciense, detrás de Hacienda de Guadalupe “A” finalizaron los Tres Regalos “B” de Quintana Roo con 318 tantos, aprovechando las tres manganas a caballo de Luis Miguel Basurto, y más lejos terminó el escuadrón jalisciense Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” con 221 buenos.

La calificación de la escaramuza Rancho Soviló de Jalisco fue 319.33 unidades, tras una muy buena actuación que las damas tapatías tuvieron al término del coleadero de la primera final en la división de honor.

A continuación vienen las finales de los tres caladeros, de forma consecutiva el Femenil, el Futurity de potrillos tresañeros y el Abierto.

El cerrojazo será la segunda final de la división de honor, a las 17.00 horas, con un duelazo de pronóstico reservado que disputarán Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, los Tres Potrillos de Jalisco y Rancho El Quevedeño de Nayarit, acompañados por Las Margaritas “A” de Jalisco.

 

La Primera Final “AAA”

Por Hacienda de Guadalupe “A”, Arsenio Leal presentó una magnífica cala de caballo de 42 unidades, dos piales en el lienzo de Juan Soltero para otros 42, y en colas también acumularon 42, siendo el mejor Homero Elizondo con 23.

Alberto Fragoso pegó una impresionante jineteada de toro, rindiendo al animal, cobrando 36 buenos, Juan Luis Blanco acertó el lazo cabecero de 26 y la terna la completó Homero Elizondo con el pial en el ruedo de 28 unidades.

Irineo Reyes le ganó a la yegua 22 tantos por una buena monta, dos manganas a pie de Homero Elizondo de 24 y 31 con tres adicionales, y Juan Luis Blanco hizo lo propio con dos más a caballo de 23 cada una con dos del tiempo. Andrés Muñoz fue muy valiente pero no pudo conseguir puntos buenos en el paso de la muerte, llevándose el compromiso con 344 puntos.

Lorenzo Vargas abrió la cuenta de los Tres Regalos “B” con la cala de caballo de 24 unidades, un pial de 12 de Jesús Soltero, colearon acumulando 64, de los cuales 25 fueron a cargo de Luis Miguel Basurto, 21 de Lázaro Márquez y 18 más de René Gámez.

Una espectacular jineteada de toro consiguió Zamir Magaña para 25 buenos, y la terna fue completada por Luis Miguel Basurto y Antonio Paredes, con sus respectivos lazos de 26 y 31 unidades.

Lázaro Márquez completó otra emocionante monta de yegua, que también fue calificada con 25 unidades, una mangana a pie de Antonio Paredes de 31, y Luis Miguel Basurto se levantó en el momento oportuno al derribar sus tres manganas a caballo para 80, aunque sin el paso de la muerte a pesar del esfuerzo de Lázaro Márquez, concluyendo con 318 puntos.

Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” inició con la cala de caballo de Juan Zermeño de 25 puntos, nada en los piales, colearon de 58 de los cuales 29 fueron de Francisco López, 17 de Ricardo Zermeño y 12 de Alberto López.

Nada en la jineteada al no aguantarle Armando Delgado los ocho segundos al torazo que le tocó en suerte, pero la terna sí la completaron Ignacio López y Juan Zermeño con 29 y 26 de cada uno de los lazos.

Monta de yegua de 18 de Humberto Márquez, Ignacio López derribó una mangana a pie de 32, otra a caballo de 26 de Zermeño y 17 del paso de la muerte de Humberto Márquez para cerrar con 221 puntos.

Fernando Muñoz Ledo venció en el X Coleadero Millonario

Fernando Muñoz Ledo fue el ganador del X Coleadero Millonario tras finalizar en la primera posición con 39 puntos, en un festivo certamen de la suerte ráfaga de la charrería con que concluyó la jornada sabatina del XX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2017.

Fue un prolongado coleadero el celebrado por la noche del sábado en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; se inscribieron un total de 92 charros para correr dos colas cada uno de ellos, y aquellos que hubieran sumado por lo menos 15 puntos calificaron para ejecutar la tercera oportunidad.

De los 92 coleadores originales, 45 entraron a la última instancia, y en ella ganó el guanajuatense Fernando Muñoz Ledo al acumular 12, 13 y 14 tantos, venciendo por un punto al triple empate que se dio debajo de su primera posición.

De segundo a quinto lugares, los cuatro coleadores empataron con 38 unidades cada uno, por lo cual debió recurrirse al desempate a una cola más. En esta instancia de muerte súbita, Fabián Ruiz se quedó con el subcampeonato al conseguir una redonda de 13 buenos.

Por su parte, Alfonso Ahumada y Héctor Hernández volvieron a empatar, con 12 cada uno de ellos, y decidieron compartir la tercera posición, al tiempo que João Arenas Covarrubias concluyó en la quinta plaza al derribar con una media derecha de 10 puntos.

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast