Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
XX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017
By: Gabinete de Prensa y Difusión  (campeonatomillonario@gmail.com)
Imprimir
Jalisco MX, Septiembre 4 del 2017
Los Tres Potrillos consiguen su quinta corona de Campeonato Millonario
Tres Potrillos se colocaron a tiro de piedra del título con las cinco manganas que acertaron Enrique Ramírez padre e hijo
Como la historia de los mosqueteros, veinte años después, la escuadra de los Tres Potrillos de Jalisco se han coronado campeones de la categoría “AAA” del afamado Millonario de Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos Ramírez”.

No pudo tener mejor broche de oro el cerrojazo del vigésimo aniversario del Campeonato Millonario, ante un abarrotado lienzo charro de Rancho Santa María, que la corona se definiera en los emocionantes pasos de la muerte.

El mismo escuadrón de charros que ganó la primera edición del Millonario, en aquel lejano año de 1998, volvió a ganar el cetro este domingo en el feudo de la familia Bañuelos, concluyendo por todo lo alto esta edición que puede considerarse la mejor de todos cuantos Campeonatos Millonarios se han celebrado hasta la fecha.

Hacienda de Guadalupe “A” había colocado más temprano la cifra a vencer, al ganar la primera final con 344 unidades, y los Tres Potrillos superaron la marca en la segunda final con 351 buenos, obteniendo una clamorosa victoria y su quinta corona del Millonario.

En la misma charreada, Rancho El Quevedeño de Nayarit se rezagó con 256 unidades, y Hacienda de Guadalupe “B” aún más atrás, en 229 tantos.

Así, tras los monarcas jaliscienses quedó Hacienda de Guadalupe “A” con 344 buenos, y la tercera posición se la adjudicaron los sorprendentes Tres Regalos “B” de Quintana Roo con 318 puntos.

Rancho El Quevedeño fue cuarto con 256 unidades, Hacienda de Guadalupe “B” quinto con sus ya referidos 229 y con 221 el equipo de Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” cerró en la sexta plaza.

En la rama femenil no hubo cambios tras la última participación de su propio evento. Las Margaritas de Jalisco acabaron con 304.66 puntos, suficientes para colocarse en la undécima posición de la tabla general.

De esta forma, El Reencuentro de Ciudad Jiménez con 345.66 unidades, colocándose Rancho San José en la segunda posición con 339.33 buenos, y en tercero Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y sus 339.00 puntos.

La premiación y clausura fueron también muy seguidas por la afición, que coreó y ovacionó a todos los triunfadores de esta vigésima edición del Campeonato Charro Millonario que la dinastía Bañuelos, de la asociación Tequila Hacienda Vieja, realiza con gran trabajo y constancia, consolidándose como el mejor torneo de charrería a nivel nacional.

Espectacular cierre del Millonario

Los Tres Potrillos sumaron los primeros 27 puntos de la cala de caballo de Gerardo Fernández Abarca, los tres piales con que Enrique Ramírez Pérez perfumó la manga del lienzo, cobrando 63, aunque solo 44 en colas, y el mejor fue Roberto Rodríguez con 16.

No consiguieron suman en el toro, Enrique Ramírez Pérez acertó su lazo de cabeza de 27, y 30 más del pial en el ruedo con el que su hijo, Enrique Ramírez Pulido, completara la terna.

Jineteo de yegua de 19 puntos de Octavio Gurrola, Enrique Ramírez Pérez derribó dos manganas a pie de 25 y 22 con dos más de tiempo, y cuando más se ocupaban, Enrique Ramírez Pulido sacó la casta para acertar las tres a caballo, cobrando 79.

Con el lienzo charro en gran efervescencia, el equipo ocupaba el paso de la muerte para coronarse y lo logró Asunción Sáinz de 21, asegurando de esta forma el triunfo y la corona con 351 puntos finales.

Rancho El Quevedeño comenzó con 26 buenos de la cala de caballo que ejecutó Alfredo Quezada, nada en los piales y colearon de 54, siendo 30 de Antonio Mora, 17 de Arturo Ibarra y el resto de Jaime Cuevas.

Miguel García respondió con una espectacular jineteada de toro que realizó para 25 unidades, lazo cabecero de 28 de Arturo Ibarra y la terna la completó Alberto Mora con su lazo de pial en el ruedo, pagado con 32 unidades.

Otra muy buena jineteada pegó Daniel Villaseñor, a lomos de la yegua y suma 25 tantos, no se acertaron manganas a pie, pero Alberto Mora cuajó dos a caballo de 23 y 25 con dos bonificados, cerrando con 18 del paso de la muerte de Antonio Mora para 256 puntos.

Hacienda de Guadalupe “B” tuvo 22 puntos de la cala que presentó Javier Leal Hernández, restaron seis en piales y apenas 49 en colas, siendo su mejor elemento Jesús Hernández con 28.

Excelente jineteada de toro con que Geovani López enloqueció al respetable para cobrar 27 puntos, Manuel Arellano ejecutó su lazo cabecero de 30 y pial en el ruedo de José Luis Gurrola para 28, con el cual se completó rápidamente la suerte de la terna.

No hubo suerte en la monta de yegua, una mangana a pie de 26 de Óscar Arellano, otra a caballo de Manuel Arellano de 30, y 23 del paso de la muerte de López para concluir con 229 puntos.
 

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast