Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
Congreso y Campeonato Nacional Charro USA 2017
By: Gustavo Casillas  (gustavo@charrousa.com) - (559) 467-8722 
Imprimir
Houston Texas, a 25 de agosto del 2017.
Anuncian Oficialmente Campeonato Nacional Charro USA 2017
De izquierda a derecha: Javier Jiménez, Jaime Jiménez, Oscar Rodríguez, Jorge Esparza, Chatty Ochoa y Guadalupe Hernández

 
 

 

Houston, Tx.- En Conferencia de Prensa, celebrada en el Consulado Mexicano de la ciudad de Houston del estado de Texas, la mañana del jueves 24 de agosto, informaron de los pormenores de lo que será el Congreso y Campeonato Nacional Charro de los Estados Unidos (USA) en su edición 2017, que habrá de efectuarse del primero al cuatro de septiembre y que será llamado “Jesús Castellano Meza”, hombre que ha dado bastante a la charrería de la Unión Americana.
 
Dicha conferencia, fue encabezada por el Cónsul de México en esta ciudad, Oscar Rodríguez, la delegada de Escaramuzas en Texas Chatty Ochoa, el presidente de la Unión de Asociaciones del estado de Texas, Jaime Jiménez, así mismo por el delegado de la zona centro, Guadalupe Hernández, presente también el presidente de la asociación sede, Espuelas de Plata, Javier Jiménez y el coordinador general del evento Jorge Esparza.
 
Finalmente, cada uno de los que integraron el presidium, dieron su punto de vista acerca del evento que se avecina, que es la Fiesta Grande de la Charrería en los Estados Unidos de Norteamérica, así mismo, agradecieron a los medios impresos, radio y televisión que se dieron cita a esta Conferencia de Prensa, reiterándoles la invitación a que sean testigos de las acciones de este Campeonato Nacional, añadiendo, que es muy importante el apoyo en los diferentes medios de comunicación, recordaron que La Charrería es Patrimonio Inmaterial de La Humanidad.

PROGRAMA:

Las acciones habrán de iniciar el viernes 1 de septiembre a las 9:00 horas con el paseo de ganado, para que en punto de las 10:30 horas, se presentan 3 equipos representantes de estado de Texas, El Pitallo, Rancho San Miguel y Tradición Charra con el caporal Adán Ontiveros.
 
La segunda del día, a las 13:30 horas, con Regionales de Austin, Charros del Reyno y Espuelas de Plata con Javier Cantú de caporal.
 
A las 4:30 de la tarde, se presentarán Emiliano Zapata “Rojo”, Charros de Tuzas y Unión Zacatecana. 

Cierran en la última de la jornada Potrillos de Houston, Rancho Las Hamacas y Regionales de Houston, teniendo como caporal a Jaime Jiménez.

El sábado dos de septiembre se presentan: Emiliano Zapata “Blanco”, Norteños de Houston y División del Norte, con el caporal Narciso Baños.
 
La segunda del día, dos de la tarde, será protagonizada por Rancho San Calletano, Delicias, Arrieros de Manhattan y las escaramuzas El Rosario y Guadalupana de Texas, caporaleando Alfredo Jiménez.
 
En punto de las cinco, estarán: Rancho Viejo, Juan Colorado,  Regionales de Arizona y las escaramuzas Desendencia Charra y Las Coronelas con Roy Robles de caporal. Después de esta competencia, gran coleadero de premio.
 
El domingo tres de septiembre a las 11 horas, estarán La Noria Vallarta, El Centenario,  Arrieros de Nuevo México y las escaramuzas Giraroles y Coronelas, con el caporal Roberto Torres.

La segunda dominical a las dos de la tarde, El Roble, La Noria Victoria, Hacienda del Valle y las escaramuzas Las Norteñas y Tonatzin, con el caporal Adolfo Mora. Para que a las cinco de la tarde se presenten Hacienda 56, Norte de Jalisco, Camperos de Nochistlán y las escaramuzas Las Tejanas y Dahlias de SA, con el caporal Javier Jiménez.
 
Cierra el evento el lunes cuatro de septiembre a las 11 horas con El Bicentenario, Compadres de Colorado y Hacienda San Julián, con el caporal Omar Jiménez.
 
En punto de las dos de la tarde los cinco mejores equipos habrán de protagonizar la semifinal teniendo como caporal a Leopoldo Quirino para posteriormente a las cinco de la tarde se presenten los tres mejores equipos a la competencia final misma que será caporado por el homenajeado Jesús Castellanos Meza y Antonio Rodríguez, para después se de paso a la entrega de premios y clausura de evento.

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast