Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
III Circuito Charro Centro-Bajío 2018
By: Prensa Charra Especializada (comunicados@vozcharra.com)
Imprimir
Octubre 3 del 2018
Extraordinarias finales del Circuito Centro-Bajío 2018 en el nuevo lienzo charro de Querétaro
   Programa actualizado el 3 de octubre

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

La Gran Final del Circuito Centro-Bajío 2018 ha levantado una amplia expectativa, por diversos factores, en la charrería de Querétaro y de la zona del centro de la República: la posibilidad de que Virgen del Soriano y Tres Regalo “B” consigan el bicampeonato en sus respectivas categorías; que se repita, en esencia, la final de la categoría “AAA” del año anterior y, en especial, el escenario en el que se verificarán las finales.

Ante todo, destaca el interés que se ha generado en el seno de la afición charra de la región el que la sede de estas finales sea el majestuoso lienzo charro “Centenario de la Constitución de 1917”, ubicado en el Parque Bicentenario en Santa Rosa Jáuregui, municipio de Santiago de Querétaro.

Después de prolongados años sin uso tras el término de su construcción debido a cuestiones totalmente ajenas al deporte nacional, y tras ciertos desperfectos en su techumbre por anómalas condiciones climatológicas en 2016, el inmueble se reporta listo para celebrar su primer gran evento de Charrería: la fase final del Circuito Centro-Bajío.

No podía ser mejor la presentación de este lienzo queretano ante la afición, que ha tenido que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de las comodidades que este escenario presenta para el disfrute y la práctica del deporte mexicano.

El Centro-Bajío se consolida como uno de los eventos más importantes en la región y ha sabido ganarse la predilección de los equipos gracias a la seriedad y el profesionalismo de su organización, que encabeza el licenciado Ricardo Azuela Macías y los miembros de la asociación de charros Bravos de Azuela, así como el cariño de los aficionados debido a la calidad de sus actividades, con escuadrones tanto de primera como de segunda categoría.

 

Se repite la final “AAA” de 2017

Muestra de ello es que, en la división de honor, se repetirá la final de la edición anterior. En efecto, dicha competencia tuvo lugar en el Foro Osornio de Aculco de Espinoza (Estado de México), y en ella los Tres Regalos “B” se coronaron campeones de su categoría “AAA” con 421 puntos, en un duelazo donde Hacienda Tamariz de Puebla fue subcampeón sumando 345 puntos y Fuerza Mexiquense aseguró la tercera posición con 336 unidades.

Pues bien, estos tres equipos han calificado también a la final de la edición 2018 en la división de honor, y lo han hecho por todo lo alto: Fuerza Mexiquense fue líder de la ronda eliminatoria con promedio de 356.40 unidades; Tres Regalos “B”, el monarca defensor, cerró en tercer sitio con 343.80 puntos, y Hacienda Tamariz de Puebla lo hizo en cuarto con marca de 339.00 promediados.

El restante invitado a la final es el escuadrón hidalguense José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, que mantuvo paso fuerte a lo largo de las cinco fases eliminatorias, colocándose en el segundo lugar de la clasificación general con un respetable promedio de 351.00 puntos. Estos cuatro equipos disputarán la final de la división de honor por la noche del sábado 6 de octubre.
 

Virgen del Soriano líder

En cuanto al análisis de la categoría “AA”, baste mencionar que Virgen del Soriano es el favorito para mantener el título de su división tras repetir en la final de la actual edición del Centro-Bajío, pero además haciéndolo como líder general de la competencia.

Así, este escuadrón, oriundo del municipio de Colón, fue el más cercano a la línea de la excelencia de los catorce conjuntos que conformaron este año la división de plata. Su promedio de 294.00 puntos fue el más alto, pero apenas con dos unidades por delante del segundo lugar, Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, que anotó 293.60 buenos, con un inmejorable debut en el Centro-Bajío.

En tercer sitio clasificó Rancho El Pirul de Salamanca, que tuvo marca de 288.00 puntos; la cuarta posición fue para El Trébol 3G de Hidalgo, que logró 283.20, al tiempo que otro escuadrón guanajuatense, Pedregal del Bajío, se metió a finales en el quinto lugar con 273.40 tantos, y Cadereyta Garambullo de Querétaro se convirtió en el último invitado a contender por el título con 265.20 puntos de promedio. Estas seis escuadras contenderán por el título de la división en una final a dos charreadas el domingo 7 de octubre.

Cabe señalar que Virgen del Soriano es el único equipo superviviente de la final “AA” de la edición 2017; de los otros dos escuadrones con que compartieron cartel en aquella ocasión las huestes de Colón, Charros de Polotitlán finalizaron en noveno sitio, lejos de la zona de calificación a finales, mientras que los Regionales de San Juan del Río no tuvieron actividad en este año deportivo.

Las finales

De esta forma, las actividades en el lienzo queretano iniciarán el próximo viernes 5 de octubre, con un Caladero Abierto varonil que está programado iniciar a las 17:00 horas, siendo el único evento para esa jornada.

El sábado 6 de octubre será nutrido de actividades: a las 12:00 horas la Final del Coleadero y a las 16:00 horas tendrá lugar un llamativo Caladero Femenil.

Más tarde, en punto de las 18:00 horas, se realizará la Final del Caladero Varonil, y para cerar la jornada, a las 20:30 horas, tendrá lugar la tan esperada Final de Equipos de la categoría “AAA” con los cuatro mejores de la ronda eliminatoria: los campeones defensores Tres Regalos “B” de Quintana Roo, Fuerza Mexiquense, José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y Hacienda Tamariz de Puebla.

La actual edición Circuito Centro-Bajío tendrá su punto final el domingo 7 de octubre con dos charreadas, correspondientes a la Final de la categoría “AA”: a las 12:00 horas medirán fuerzas Pedregal del Bajío de Guanajuato, el monarca defensor Virgen del Soriano de Querétaro, que busca el bicampeonato, y Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México.

A continuación, hacia las 15:30 horas, la segunda final de dicha división en que participarán el escuadrón queretano Cadereyta Garambullo, Rancho El Pirul de Guanajuato y El Trébol 3G de Hidalgo.

 

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast