Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
Federación Mexicana de Charrería, A.C.
By: BOLETÍN DE PRENSA (prensaydifusion.fmch@gmail.com)
Imprimir
Zacatecas, 5 de noviembre de 2018
JOSÉ ANDRÉS ACEVES ACEVES CONSIGUE SU SEXTA CORONA NACIONAL DE CHARROS COMPLETOS
• Ganó extraordinaria final con cinco manganas y 254 puntos
• Alejandro Coss y León, subcampeón con 188 unidades
• El tercer sitio fue para Juan José Castro Ponce con 132 buenos
   Premiación a José Andrés Aceves Aceves, multicampeón nacional de charros completos

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

El joven José Andrés Aceves Aceves obtuvo este domingo su sexto título nacional de la modalidad de los charros completos, tras ganar la final de la especialidad con 254 puntos, ante un llenazo impresionante en el lienzo Monumental de Zacatecas.

Está por concluir este LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 en la capital de esta entidad, y el primer acto de la jornada dominical tuvo emociones para todos los gustos.

A sus 22 años, José Andrés Aceves Aceves obtiene su sexta corona de charros completos, y se alza pentacampeón ya que son cinco títulos al hilo: su primer campeonato lo ganó precisamente en este escenario, en el año 2012, y ha obtenido sus cetros en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

En la segunda posición finalizó Alejandro Coss y León Jiménez, que mantuvo muy buen paso en la primera parte del compromiso final, pero únicamente cuajó dos manganas y no completó el paso de la muerte, terminando con 188 unidades.

La tercera posición fue para el estadounidense Juan José Castro Ponce, oriundo del estado de Nuevo México, el cual tuvo una participación con mucho arrojo, cuajando tres manganas muy sufridas, pero tampoco logró ejecutar forma correcta el paso de la muerte, concluyendo con 132 puntos.

En esta competencia participó como exhibición la Escaramuza Monumental de los Estados Unidos de América, conformada por 16 amazonas provenientes de ocho entidades del vecino país del norte, presentando puntas Naiomy Torres de Colorado, Itzel Castañeda de Illinois y Blanca Castro de Nuevo México.
 
Actuaron con mucho valor las 16 integrantes de la escaramuza Monumental de los Estados Unidos

Realizaron ejercicios bautizados con nombres de estados, iniciando con el cruce “Arizona”, deshojando dos flores en “Nevada” y “Washington”, realizando la agrupación “Illinois”, girando posteriormente en “Texas” y volviendo a cruzar miradas en “Nuevo México”.

Salieron airosas en la arriesgada coladera llamada “Colorado”, abrieron los pétalos de la flor “Kansas”, y ejecutaron un doble abanico, por el número de sus integrantes, llamado “California”, cerrando con una nueva agrupación que llevó por nombre “Zacatecas”, todo esto bajo las notas de la canción «Fiesta del Mariachi».

Completaron la alineación Rebeca Salazar, Daniela y Cristina Lara, Itzel Higareda, Alexandra Carlos, Dianne Baeza y Gissele Bonilla, todas ellas oriunas de California; Alma Moya de Illinois, Paola Pimienta de Washington, Cristal Herrera de Texas, Elizabeth Ortiz de Nevada, así como Jessica Cocoba y Victoria Gallardo de Arizona.

Premiación
Al termino de la competencia se dio pie a la premiación de charros completos, encabezada por el Gobernador del Estado de Zacatecas, contador Alejandro Tello Cristerna, junto al ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, y su distinguida esposa, la señora Mini Blanco de Dávila, quien se encuentra al frente del Comité de Damas Charras.

El tercer lugar fue para Juan José Castro Ponce de Nuevo México, que recogió premio en efectivo, hebilla conmemorativa y además fue condecorado con la Medalla al Mérito Deportivo, entregado por el Gobierno de Zacatecas.

La segunda posición fue para Alejandro Coss y León Jiménez, de Jalisco, recibiendo premio en efectivo, trofeo y hebilla conmemorativa, la Medalla al Mérito Deportivo zacatecano y un potrillo de registro Cuarto de Milla de Ampuero.

El campeón de los charros completos fue para José Andrés Aceves Aceves que se corona monarca de los completos por sexta ocasión en su carrera deportiva
 
Premiación al subcampeón nacional de charros completos Alejandro Coss y León Jiménez

Final de Charros Completos
José Andrés Aceves Aceves, compitiendo por Nayarit, inició su actuación con la cala de caballo de 37 unidades, acertó tres piales pero uno se reventó, cobrando de los restantes 19 y 18 tantos, además de colear recio para 37 acumulados, con dos redondas y una media derecha.

Muy buena resultó su monta de toro, por la cual anotó 18 puntos, cuajó dos manganas a pie de 18 y 20 más dos del tiempo no utilizado, y a caballo aseguró un nuevo título nacional con sus tres aciertos, dos de 24 y la restante de 22 más uno bonificado del cronómetro. Ejecutó el paso de la muerte en la segunda vuelta para 14, finalizando con 254 puntos.

Alejandro Coss y León de Jalisco tuvo fulgurante comienzo con cala de caballo de 35 unidades, y emocionó al público con sus tres piales en el lienzo, de 19 cada uno, además de sumar 32 en la suerte del coleadero.

Ejecutó magnífica monta de toro de 20, pero en el momento más necesario solamente acertó dos manganas, una a pie para 21 y otra más a caballo de 24, sin poder completar el paso de la muerte, finalizó en el segundo lugar con 188 puntos.
Premiación al tercer lugar de charros completos, Juan José Castro Ponce

Por su parte, Juan José Castro Ponce de Nuevo México, Estados Unidos de América, logró 21 de la cala de caballo, no tuvo fortuna en piales en el lienzo, donde reventó el único que pudo agarrar en tercera oportunidad, si bien recuperó terreno en colas derribando toros para 34.

Sumó 14 unidades en la jineteada del toro, acertó dos manganas a pie de 21 y 24, otra más a caballo de 24, y cayó del caballo manso en el paso de la muerte, teniendo seis de infracción, cerrando con 132 puntos.
 

Toda la información referente al LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 se podrá encontrar en la página web oficial del evento: https://www.congresocharro.com/ 

 

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast