Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
Federación Mexicana de Charrería, A.C.
By: BOLETÍN DE PRENSA (prensaydifusion.fmch@gmail.com)
Imprimir
Septiembre 8 del 2018
GUADALUPANA DE PEGUEROS Y ARQUETZALLI SON CAMPEONES NACIONALES.
• Asegundaron los monarcas estatales de California 2018.
• Francisco Flores campeón nacional de charro completo.
• Exitosa asamblea nacional y coronación de SGM Adilene I.
Participantes de la Asamblea General Ordinaria organizada en Woodland, California.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

Este lunes culminaron las acciones del XXII Campeonato Nacional Charro de los Estados Unidos de América (EUA), en el lienzo charro El Vergel, en el que participaron 32 equipos charros, siete escaramuzas y cinco charros completos, de seis estados de la unión americana que viajaron hasta Woodland, California a participar de la justa deportiva más importante del vecino país del norte.

DOBLETEÓ GUADALUPANA DE PEGUEROS.
Los charros de Guadalupana de Pegueros, campeones estatales de California 2018 obtuvieron el primer lugar de toda la Unión Americana, en una charreada final en la que totalizaron 267 puntos, quedando en segundo lugar Las Delicias (Colorado) y en tercero Charros de Nochistlán (California), con 228 y 99 puntos, respectivamente.

Iniciaron con la cala de caballo de Nicolás González, de 24 puntos, en los piales no tuvieron suerte, pero coleando sumaron 66 unidades, Nicolás 13, Ramón Mendoza 23 y Martín Alamillo 30. La jineteada de toro de Isaac Martínez fue de 16 bonos, la terna en el ruedo la completaron Miguel Ortíz y Martín, con lazos de 38 totales.

La jineteada de yegua de Isaac fue de 23 puntos, Miguel Ortíz cumplió con dos manfanas a pie y dos a caballo, de 50 y 52 puntos, respectivamente, no obstante, Nicolás González no pudo realizar el paso de la muerte recibiendo dos puntos de infracción, ciñéndose la corona de campeones nacionales con 267 puntos. 

ARQUETZALLI “A” LA MEJOR DE EE.UU.
En el sector femenil la escaramuza Arquetzalli “A”, monarca estatal de California también consiguió el campeonato nacional de los E.U.A. con 306 puntos, integrada por Elia, Guadalupe y Vanessa Quezada, Judith Higareda, Mariela Lugo, Adriana Lozano y las hermanas Synthia y Stefany Solís. 
 
La escaramuza Charras Unidas logró el segundo lugar con 301, Mi Querencia en tercero con 299, Hacienda El Roble en cuarto con 297 (-58), en quinto a Flor de Gardenia con 297 (-60), Arquetzalli “B” en sexto con 295 y Real del Valle “A” en séptimo con 291 unidades, todas ellas también de California.

De acuerdo a la convocatoria, la escaramuza Charras Unidas clasifican al Nacional Charro de Zacatecas, ya que el primer lugar de este evento ya tenía su boleto, este equipo está integrado por Jill de Martínez, Adriana Martínez, Maritza Crespo, Lesly López, Monika Uribe, Valeria Ortíz, Janet Peña, Natasha Fithen-Vallejo y Juanita Mireles.
La FMCH a través de la Coordinación Nacional en el Extranjero para los EEUU entregó reconocimientos a charros de ese país, como es el caso de don Miguel Serrano, de Oregon.
FRANCISCO FLORES, CAMPEÓN DE CHARROS COMPLETOS.
En cerrada competencia Francisco Flores, de Texas, consiguió el campeonato nacional de charros completos con 149 puntos, en la cala de caballo 23 puntos, no cuajó pial, coleó logrando 18 bonos, en la jineteada de toro 12, una mangana a pie de 29 y las tres a caballo de 67 totales, cayendo aparatosamente en el paso de la muerte, sin consecuencias graves.

Los otros competidores fueron Miguel Ortíz (California) que logró el subcampeonato con 142 puntos, Fabián Lemus (California) el tercer lugar con 140 unidades, Juan Tenorio (Arizona) cuarto lugar con 104 y en quinto sitio Anthony Higareda (California) con 96 puntos.

ASAMBLEA GENERAL Y CORONACIÓN DE LA SOBERANA DEL VERGEL.

La jornada dominical inició con la Asamblea General Ordinaria del Consejo Directivo Nacional en los EE.UU., que encabezó el ingeniero Roberto Quiroz del Río, secretario general de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), en la cual se lograron importantes acuerdos que ayudarán al desarrollo del deporte charro en ese país.

Se realizó la elección de la sede del XXIII Campeonato Nacional Charro de los E.U.A., resultando la asociación de charros Rancho Corona, A.C. de Phoenix Arizona la futura anfitriona, que con cinco de nueve votos dejó atrás a Houston (Texas) y Stanislaus (California) en esa votación.

Participaron en esta asamblea los presidentes de unión de asociaciones (PUAs): Jaime Jiménez (Texas), José Daniel Bautista (Nevada), Roy de Robles (Colorado), Francisco Arceo (Washington), Juan Ignacio Correa (Oregon), Juan Alamillo (Nebraska), Juan Luis Quezada (California); así como Víctor Mendoza y Jennifer Retana, representantes de Arizona y Kansas, respectivamente.

El licenciado Adolfo Mora Ortíz, coordinador nacional en el extranjero para los E.U.A. presentó el informe de actividades que en cuatro meses en el cargo ha realizado apoyando a los trece estados de ese país en donde se practica la charrería federada.

Por la noche del domingo se tuvo la ceremonia de coronación de Adilene Bermúdez, como soberana de la asociación de charros El Vergel, acompañada por una nutrida cantidad de reinas de agrupaciones charras, así como de familiares y amigos que disfrutaron del acto protocolario, del banquete y la música del mariachi, que ofrecieron sus padres y el comité organizador del campeonato nacional que encabezó Fabio Abel Bermúdez.

La vigésimo segunda edición del Campeonato Nacional Charro de los E.U.A. contó por primera ocasión con actividades culturales, conferencias magistrales que fueron impartidas por Marcos Gustavo Hernández y Apolonio Ibarra; además del concurso de floreo de reata en el que quedó campeón nacional Juan Fidel Carrera (Arizona), quedando en segundo sitio Jesús Solís y en tercero Fabián Lemus, ambos de California.

El Comité Organizador premió a los tres mejores equipos charros, escaramuzas y charros completos, así como a los tres primeros lugares individuales de cada faena, entregando los premios económicos que establecía la convocatoria, además de las placas conmemorativas, hebillas y trofeos gracias al apoyo de la FMCH, de las empresas patrocinadoras: SIGUE Compañía Global Líder en Transferencia de Dinero, Tequila Indianos, Mi Tierra Charra, entre otras; y del empeño de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de California presidida por Juan Luis Quezada.

La final por equipos contó con la participación de la Escaramuza Monumental de los EE.UU., integrada por doce damas de a caballo provenientes de diversos estados de ese país. Las jueces femeniles de este campeonato fueron Patricia Guadalupe Árias Ávalos y Zorina Morales Pantoja, que tuvieron en todo momento el respaldo de Elia Quezada González, delegada estatal de escaramuzas de California.
 

©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast