Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
Federación Mexicana de Charrería, A.C.
By: BOLETÍN DE PRENSA (prensaydifusion.fmch@gmail.com)
Imprimir
Septiembre 26 del 2018
HACIENDA LA PURÍSIMA ASEGURA SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA
• Victoria nocturna del escuadrón coahuilense con 312 puntos
• Nazarenas de Aguascalientes también sellan boleto a semifinal femenil
• Capilla de Guadalupe acarició la clasificación
   Cerró la penúltima jornada de eliminatorias por equipos en Silao

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

Hacienda La Purísima de Coahuila aseguró sitio en la ronda de cuartos de final del Campeonato Mexicano de Charrería 2018 tras llevarse el último compromiso de la jornada del lunes en Silao con 312 puntos, y ubicarse en el duodécimo sitio de la tabla general.

Los coahuilenses se levantaron en el momento más oportuno con cinco manganas de cuenta, de forma que sellan pase a la siguiente etapa de este certamen nacional y clasificatorio, pues se coloca en el sitio 12 cuando restan únicamente dos charreadas eliminatorias por verificarse.

En dicha competencia nocturna, Casa Torres de Zacatecas finalizó con marca de 240 puntos, mientras que los queretanos de Cadereyta “Garambullo” terminó su presentación con 190 unidades.

Más temprano, los alteños de Capilla de Guadalupe se quedaron a escasos puntos de la zona prometida, pues dejó 299 puntos cuando ocupaba 302 o más para ubicarse entre los primeros 18 de la clasificación. Los Charros de Tepatitlán “In” concluyeron con 226 buenos, mientras que los Amigos de Teocaltiche finalizaron con 191 puntos.

Por otro lado, las Nazarenas de Aguascalientes también tramitaron un lugar en la semifinal de las escaramuzas al lograr un promedio de 296.00 puntos, que les deja en noveno lugar de su especialidad. 

Sofía Rodríguez y María José Aguilera ejecutaron las puntas para conseguir sus 18 puntos iniciales, ganaron 42 adicionales a cambio de 68 infracciones.

Rancho Santa Fe de Michoacán consiguió rutina de 270.00 puntos, gracias a los 22 con que sobresalieron Eréndira Quintero y María de Lourdes Arreygue, además de sumar 42 adicionales y 98 en las infracciones, quedándose a cierta distancia de las primeras 18 escuadras que pasarán a la ronda semifinal.

La escaramuza Quetzalzin alcanzó a colocarse en el límite de la zona de clasificación, cuando restan seis equipos femeniles por actuar. Consiguió promedio de 290.66 unidades, escalando a la casilla 16, tras ganar 16 en puntas, sumando 42 y 71.33 de infracciones, y quedando a la espera de posteriores resultados.

Real de Peña, escaramuza guanajuatense, no tuvo fortuna en su participación la tarde de este lunes, a pesar del esfuerzo que desplegaron sus integrantes, que pertenecen a la asociación de charros de Rincón de Tamayo.

Abrieron con 10 de las puntas, ganaron 42 adicionales en su rutina, pero cometieron faltas que significaron 128.33 infracciones, cerrando con 227.66 puntos.

Asegura pase La Purísima
Hacienda La Purísima se instaló en zona prometida tras llevarse la charreada nocturna del lunes con 312 puntos, los cuales iniciaron con 21 de la cala de caballo de Juan Ruiz López, Armando Jiménez rescató 12 de un pial en el lienzo que acertó en su última oportunidad, colearon a continuación de 64, consiguiendo 21 de Carlos Valdez López, 21 de Juan y 18 de Mauricio Ruiz Flores.

Cerrando las puertas grandes, Juan Ramírez se encargó de jinetear al toro y cobró 12 unidades, lazo cabecero de Javier Acosta Ruiz de 25 y alcanzó a completarse la terna gracias al pial en el ruedo de 22 buenos de Juan Armando Jiménez, cuando el cronómetro rebasaba el sexto minuto.

La monta de yegua de Iván Pérez redituó 13 tantos, y cinco manganas cuajadas metieron al escuadrón coahuilense en los cuartos de final: Javier Acosta se cubrió de gloria al derribar las tres manganas a pie, cada una de ellas de 24 más tres de tiempo no utilizado, y José Alfredo Córdova acertó dos a caballo de 21 y 23 más dos bonificados, cerrando Iván Pérez con los 22 de su paso de la muerte.

Casa Torres de Zacatecas arrancó con la cala de Francisco Landeros López de 20 puntos, acertó un pial Enrique Bañuelos de 18, acumularon 71 totales en la suerte del coleadero, 27 de Abel Bañuelos, 26 de Guillermo Silva y 18 de Abel Saucedo.

Jineteo de toro de 17 de Marcos Castañón, finiquitaron la terna en el ruedo, en cinco minutos, Armando Rosete y Abel Bañuelos con lazos de idéntica calificación, 25 puntos a cada uno.

Salvador Romo cumplió en la monta de yegua de 19, solamente una mangana a pie que acertó Enrique Bañuelos de 22, nada a caballo y Abel Bañuelos cerró con 23 de su paso de la muerte para 240 puntos.

Charros de Cadereyta “Garambullo” de Querétaro lograron 38 puntos de la cala de Diego Martínez, nada en piales y colearon en el orden de 51, 25 de ellos de Alejandro Rodríguez, 22 de José Eduardo Morán y cuatro de Gerardo Alday.

Rescatan dos puntos en el tiempo de apretalamiento de la jineteada de toro, lazo cabecero que cuajó José Eduardo Morán de 23 y pial en el ruedo de 25, con el cual Raúl Ramírez alcanzó a sacar la terna a momentos de caer el séptimo minuto.

Magnífica la monta de yegua de Cristian Baeza, acumulando 23 unidades, pero no tuvieron ya mayor fortuna pues sumaron únicamente 27 de una mangana a caballo que cuajó Raúl Ramírez, terminando en 190 puntos.

A punto Capilla de Guadalupe
Capilla de Guadalupe de Jalisco se quedó a dos puntos de la zona de clasificación, tras finalizar con 299 puntos y la mínima estaba, en ese momento, en 301 unidades. Juan Franco de Anda presentó la cala de caballo de 28 unidades, un pial de 19 de Juan Franco González, más 95 buenos en colas siendo 32 tanto del propio pialador Juan Franco González como de Salvador Franco Franco, y 31 de José de Jesús Franco Franco.

Octavio Rodríguez sumó 19 de la monta del toro, cada uno de los lazos fue calificado con 25 tantos, siendo el cabecero de Luis Alfonso Franco González y completó la terna con el pial en el ruedo de Salvador Franco Franco.

José Eduardo Orozco le ganó 18 a la yegua, pero Juan Franco González solamente cuajó una mangana a pie de 19, otra más a caballo de 25 que Luis Alfonso Franco González acertó en su última oportunidad, cerrando con 299 puntos.

Los Charros de Tepatitlán “In” iniciaron su presentación con cala de caballo de Mariano Franco Briseño de 33 puntos, José Guadalupe Alcalá acertó dos pialazos en el lienzo de 20 cada uno, bajando el rendimiento en colas con 43 acumulados, destacando Mariano Franco con 20.

Tampoco sumaron en la monta del toro, pero recuperaron terreno en la terna gracias al lazo cabecero de 26 de Juan de Dios y 32 del magnífico pial en el ruedo de Pablo, ambos Casillas González, finalizando en poco menos de cuatro minutos.

No reparó la yegua y Juan González Razo sumó nueve tantos, una mangana a pie de Juan de Dios Casillas de 16, nada a caballo y paso de la muerte de Pablo Casillas de 24, firmando foja de 226 puntos.

Los Amigos de Teocaltiche destacaron con 31 del lazo cabecero de Francisco Javier Pérez, nada en la suerte de piales, cobraron 82 en coleo, y los hermanos Daniel y Alfredo Díaz Muñoz consiguieron 32 cada uno, más 18 de su otro consanguíneo, Gerardo.

Sin embargo, la suerte abandonó al equipo alteño, ya que solo ahorraron un punto del tiempo ahorrado en apretalamiento, 24 del lazo cabecero de Fernando Pérez Álvarez pero no se pudo completar la terna con el pial en el ruedo.
 

La jineteada de yegua de Álvaro Pérez recibió 14 tantos, Gerardo Díaz Mejía acertó una mangana a pie de 26, sin fortuna en las de a caballo, Álvaro Pérez concluyó la cuenta con 15 del paso de la muerte que ejecutó en la segunda vuelta, alcanzando de esta manera 191 puntos.

Últimas eliminatorias
Este martes 25 de septiembre se realizarán las dos últimas competencias eliminatorias del Campeonato Mexicano de Charrería 2018 en el lienzo “Jesús Enríquez Magaña” de Silao. A las 12:00 horas participarán dos escuadrones de Jalisco: Carlos Sánchez Llaguno y Rancho Santa María, además de La Parroquia de Veracruz, en compañía de las escaramuzas Fiesta Mexicana de Aguascalientes y Flores de la Hacienda de Guanajuato.

A continuación la última llamada a misa con Pedro José Méndez “Rancho El Remolino” de Tamaulipas, Tradición Celayense de Guanajuato y Rancho El Pitayo de Querétaro, junto a las damas charras Virreinal de Tepotzotlán y Kuali de Guanajuato. 

Finalizando este compromiso se conocerán los 18 equipos charros, e igual número de escaramuzas, que disputarán las rondas de cuartos de final varoniles y semifinal femenil, a partir del jueves 27.

El miércoles 26 tendrá lugar la Junta Ordinaria Mensual, correspondiente a septiembre, del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), que será encabezada por el presidente, ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, en el hotel Homewood Suites by Hilton Aeropuerto en Silao.

Las actividades deportivas corresponderán a la eliminatoria de los charros completos, con dos compromisos de cuatro elementos cada uno: a las 12:00 horas Jaime José Michel Velázquez de Hidalgo, David Padilla Estrada de Jalisco y dos estadounidenses, Miguel ortiz y José Vázquez.

A las 15:30 horas participarán Mariano Sasso Cáceres de Yucatán, Ricardo Yáñez Vázquez de Coahuila, Diego Herrera Valle de Ciudad de México y Fernando Muñoz Ledo Pérez de Guanajuato. Los tres mejores clasificarán a la final de la especialidad el domingo 30.

Los días jueves 27 y viernes 28 se realizarán las competencias de cuartos de final, que se realizarán en horarios de 12:00, 16:00 y 20:00 horas. Los nueve mejores pasarán a las semifinales del sábado 29, en tres competencias con similares horarios, y el domingo 30 vendrán las finales de charros completos, después de escaramuzas y posteriormente los equipos charros, concluyendo con la premiación y clausura del campeonato.

 
©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast