Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
Federación Mexicana de Charrería, A.C.
By: BOLETÍN DE PRENSA (prensaydifusion.fmch@gmail.com)
Imprimir
Septiembre 26 del 2018
FIESTA MEXICANA ESCALA A PRIMER SITIO DE LAS ESCARAMUZAS
• La escaramuza hidrocálida toma el liderato con 309.00 puntos
• Rancho Santa María asegura sitio en cuartos de final con 318 unidades
• Queda una competencia eliminatoria por verificarse
   A punto de concluir la ronda eliminatoria del Campeonato Mexicano de Charrería 2018

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

Rancho Santa María de Jalisco y la escaramuza Fiesta Mexicana de Aguascalientes sellaron, la tarde de este martes, sus boletos a la segunda ronda del Campeonato Nacional Mexicano de Charrería 2018, tras concluir magníficas actuaciones.

En el caso de las damas, los 309.00 puntos obtenidos por las hidrocálidas fueron suficientes para tomar la primera posición femenil, desplazando a la anterior líder, Cinco de Mayo de Puebla, que desciende a segundo lugar. Junto a Fiesta Mexicana actuaron las Flores de la Hacienda, de Guanajuato, que concluyó muy cerca de los primeros 18 con promedio de 286.33 unidades.

Y en las acciones varoniles, Rancho Santa María realizó una extraordinaria presentación en el lienzo “Jesús Enríquez Magaña” con cinco manganas acertadas, llevándose la victoria con 318 puntos, a falta de una competencia todavía por celebrarse y que cerrará la ronda eliminatoria.

El equipo Carlos Sánchez Llaguno, también de Jalisco, terminó con 252 unidades, lejos de la marca mínima para meterse a la pelea por un sitio en semifinales, 303 de Bravos de Azuela “A”; por otro lado, el equipo La Parroquia, proveniente del puerto de Veracruz, cerró su actuación en tierras del Bajío con 208 buenos.

En la última competencia de la fase eliminatoria actuarán Pedro J. Méndez “Rancho El Remolino” de Tamaulipas, Tradición Celayense de Guanajuato y Rancho El Pitayo de Querétaro, con las últimas escaramuzas en participar: Virreinal de Tepotzotlán, Estado de México, y Kuali de Guanajuato.

La escaramuza hidrocálida Fiesta Mexicana se convierte en otra de las invitadas a la ronda de semifinales del Campeonato Mexicano de Charrería 2018 al sumar 309.00 puntos y tomar, además de todo, el primer lugar de la clasificación femenil.

Las nuevas líderes pertenecen a la asociación El Barzón, siendo su instructor Víctor Muñoz y su capitana Jessica López Rubio. Las encargadas de ejecutar puntas fueron Valeria López Camacho y María José Guzmán, que sumaron 15 puntos de su labor en el rectángulo principal.

La rutina fue acompañada por el tema musical “Viva Veracruz” y recibió 42 adicionales, sumados a la suma base de su hoja de rutina de 304 unidades, y solamente fueron sancionadas con 52 malos, por lo cual escalan hasta la parte alta de la tabla.

Muy cerca de meterse a zona prometida la escaramuza Flores de la Hacienda de Guanajuato, oriunda de León de los Aldama y federada con los Regionales de Guanajuato, abriendo su presentación con 11 tantos de las puntas de Paloma y Gabriela Sánchez.

Así como lo hicieron sus colegas hidrocálidas, eligieron la música “Viva Veracruz”, ganando de sus evoluciones un total de 42 adicionales a cambio de 70.66 de penalización, finalizando con 286.33 puntos.

Cabe destacar el total apoyo que la celebración del Campeonato Mexicano de Charrería 2018 “Lienciado Enrique Arturo González Rodríguez” ha recibido por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, que encabeza el gobernador Miguel Márquez Márquez.

La asistencia ha sido canalizada a través de la Comisión del Deporte (CODE) de la entidad y su director general, maestro Isaac Noé Piña Valdivia, dando muestra del compromiso del gobierno guanajuatense en el respaldo al único deporte nacional.
 

Desde luego, el evento no sería posible sin la labor que ha realizado la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato, cuya mesa directiva lidera el contador Ricardo Flores Contreras, que trabaja sin descanso para ofrecer las mejores condiciones a los participantes y sus allegados en este certamen nacional.
 

Rancho Santa María selló boleto
José María Bañuelos presentó la cala de caballo de 32 puntos para Rancho Santa María de Jalisco, no sumaron en los piales y en el coleadero acumularon 82, con 36 de José Arturo Guerra, 27 de Emiliano Muñoz y 19 de Federico Rentería.

Rebasando la centena al cierre del coleadero, Eliseo Álvarez jineteó al toro para cobrar 20 unidades, más 24 del lazo cabecero de José Arturo Guerra y Rafael Gil Barrón fue el encargado de completar la terna con el pial en el ruedo de 29 buenos.

Eliseo Álvarez también montó a la yegua para conseguir 11 buenos, y vino el festín de manganas, pues Miguel Ángel Coss y León se engolosinó con las tres de a pie que derribó con fuerza, ganando 21 en las dos últimas y 19 en la primera más otro punto del tiempo no utilizado.
 

Cumplió Rafael Gil con dos más a caballo de 21 y 19 con tres de tiempo, más 15 del paso de la muerte que Emiliano Muñoz alcanzó a ejecutar en la segunda vuelta, logrando la victoria con 318 puntos.

El equipo jalisciense Carlos Sánchez Llaguno presentó a Carlos Leonardo Vargas en la cala de caballo, ganando 31 puntos, 20 de un buen pial que cuajó Ramón Antonio Ruelas y en la suerte del coleadero tuvieron 64 totales, con 27 de Luis Fernando Banderas, 19 de Gustavo Sánchez Barba y 18 de César Franco Muñoz.

Ganaron 14 en la jineteada de toro por parte de José Antonio Velarde, 26 de Antonio Ruelas en el lazo cabecero y completó la terna Nicolás Sánchez Corona con buen pial de ruedo, que fue calificado por los jueces con 28 tantos.

José Fabián Sánchez montó a la yegua y cobró 20 unidades, pero no hubo fortuna en las manganas a pie, una a caballo que acertó Nicolás Vázquez Corona para sumar 26, y 25 de muy buen paso de la muerte de José Fabián Sánchez, concluyendo con 252 puntos.
La Parroquia, equipo de Veracruz, sumó 22 de la cala de caballo que presentó Fernando Villa Jerezano, restan dos en los piales, acumularon a continuación 77 en las colas gracias a los 26 de Rafael Sánchez Teplow, 19 de Miguel Ángel Zavala y 12 de Jair Marino Rosado, llegando a los 77 acumulados al momento.

Nada en la monta del toro, a continuación concluyeron la terna con 26 del lazo cabecero de Román Solares y 23 más del pial en el ruedo acertado por Andrés Gil Amorin, en poco más de seis minutos.

Vicente Eduardo Aguirre le ganó 15 a la yegua en su monta, una mangana de 18 de Rafael Sánchez Teplow, otra a caballo de 26 de Román Solares, más 23 del paso que realizo Eduardo Aguirre y termina su actuación con 208 puntos.

Junta Ordinaria Mensual de Septiembre
Este miércoles se celebrarán los trabajos de la Junta Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, correspondiente al mes de septiembre y que se verificará en punto de las 12:00 horas en primera convocatoria, y 12:30 horas en segunda, en el hotel Homewood Suites Aeropuerto, ubicado en el kilómetro 158+300 de la carretera federal 45, Tramo Silao-León, en el municipio guanajuatense de Silao de la Victoria.

La reunión de trabajo estará encabezada por el presidente de la FMCH, ingeniero Leonardo Dávila Salinas, quien se encontrará acompañado por miembros de su Consejo Directivo Nacional (CDN), así como se espera la asistencia de nutrido número de presidentes de Uniones de Asociaciones (PUAS) de diversas entidades federativas, tanto de la República Mexicana como del vecino país del norte.

 
©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast