Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
Federación Mexicana de Charrería, A.C.
By: BOLETÍN DE PRENSA (prensaydifusion.fmch@gmail.com)
Imprimir
Septiembre 26 del 2018
CERRÓ LA RONDA ELIMINATORIA DEL CAMPEONATO NACIONAL MEXICANO
• Rancho El Pitayo clasificó a cuartos de final en la última competencia
• Se quedaron cortas las escaramuzas en la vespertina del martes
• Este miércoles actuarán los charros completos
   José Antonio Salcedo cuajó dos piales en el lienzo para Rancho El Pitayo de Querétaro

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

Rancho El Pitayo de Querétaro fue el último invitado a la ronda de cuartos de final del Campeonato Mexicano de Charrería 2018 tras ganar la competencia del cierre de la ronda eliminatoria, con 327 puntos, en acciones celebradas en el lienzo “Jesús Enríquez Magaña” de Silao, Guanajuato.

Con esta calificación, los queretanos concluyen en la sexta posición de la tabla general, en compromiso donde se acercaron los tamaulipecos de la asociación Pedro J. Méndez “Rancho El Remolino”, quienes concluyeron con 287 unidades, al tiempo que Tradición Celayense de Guanajuato cerró con 248 tantos.

En la rama femenil no hubo fortuna con las dos escuadras que participaron en esta última competencia en Silao, pues Virreinal de Tepotzotlán, Estado de México, promedió 273.66 unidades, y la Charra Kuali de Guanajuato terminó con 214.33 puntos.

Los primeros lugares de la tabla clasificatoria de la rama varonil son Villa Chica de Nuevo Léon, líder absoluto con 351 puntos, escoltado por Rancho San Martín “B” de Jalisco con 350 y en la tercera posición Tlalixtac ASE de Oaxaca, que registró 348 puntos.

En cuarto lugar se ubicaron los Charros CEM HM de Hidalgo con 335, después aparece Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco con 328 tantos y Rancho El Pitayo finalizó en sexto con sus 327 puntos ya referidos.

Fiesta Méxicana de Aguascalientes concluyó como la mejor de las escaramuzas al totalizar 309.00 unidades, apenas por encima de Cinco de Mayo de Puebla, que dejó 308.33 buenos, y en tercero las zacatecanas Dos Herraduras, con registro de 302.00 puntos, misma calificación que Villa del Carbón pero con mejor marca de infracciones (-54 ante -62)

Las Regionales de Tecozautla de Hidalgo fueron quintas con 301.66 unidades, apareciendo Nobleza Charra “Oro” de San Luis Potosí, con 299.33 tantos, en la sexta posición, y en séptimo lugar Santa Bárbara de Puebla con 297.66 puntos.

La escaramuza Virreinal de Tepotzotlán, Estado de México, envió a presentar puntas a Itzel Olivia Granados y Karim Contreras García, quienes sumaron 9 unidades; en la rutina de esta escuadra femenil, perteneciente a la asociación División del Norte, sus ejercicios aportaron 42 adicionales y fueron sancionadas las integrantes con 81.33 de infracción, cerrando con 273.66 puntos.

Charra Kuali está federada con los Regionales del Bajío, en Guanajuato, y terminaron con 214.33 puntos finales, que promediaron iniciando con los 19 de las puntas de Camila Rodríguez y María José Rodríguez.
 

Su rutina fue ejecutada con la música “Fiesta del Mariachi”, asegurando 42 adicionales pero en penalizaciones totalizaron 150.66, lo que les deja sin opciones de clasificar a la ronda semifinal de las escaramuzas.

Miércoles de Junta Ordinaria y charros completos
El miércoles 26 tendrá lugar la Junta Ordinaria Mensual, correspondiente a septiembre, del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), que será encabezada por el presidente, ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, en el hotel Homewood Suites by Hilton Aeropuerto en Silao.

Las actividades deportivas corresponderán a la eliminatoria de los charros completos, con dos compromisos de cuatro elementos cada uno: a las 12:00 horas Jaime José Michel Velázquez de Hidalgo, David Padilla Estrada de Jalisco y dos estadounidenses, Miguel ortiz y José Vázquez.

A las 15:30 horas participarán Mariano Sasso Cáceres de Yucatán, Ricardo Yáñez Vázquez de Coahuila, Diego Herrera Valle de Ciudad de México y Fernando Muñoz Ledo Pérez de Guanajuato. Los tres mejores clasificarán a la final de la especialidad el domingo 30.
 

Victoria de Rancho El Pitayo
Ricardo González Escobedo presentó la cala de caballo de 34 puntos para Rancho El Pitayo de Querétaro, que sumó 39 de dos piales de José Antonio Salcedo López y el tercero reventado, más 75 al colear de 32 el propio Antonio Salcedo, 29 de Esteban y 14 de Ricardo González.

No tuvo peligro el toro y Gustavo Carreón ganó 13 en su monta, lazo cabecero de 28 de Óscar Pérez Gutiérrez y su hijo, Óscar Pérez Lara, completó la terna en el ruedo con un magnífico lazo de pial de 31 buenos.

Jonathan Arteaga acumuló 14 del jineteo de yegua, Óscar Pérez Gutiérrez derribó una mangana a pie con tirón del ahorcado de 28, dos a caballo que cuajó el joven Óscar Pérez Lara de 18 y 22 más dos del tiempo no utilizado, sellando el triunfo Jonathan Aretaga con los 20 de su paso de la muerte, logrando así 327 puntos.

El escuadrón Rancho El Remolino, de la asociación Pedro J. Méndez de Tamaulipas, presentó la cala de caballo de 33 buenos por cuenta de César Andrés Rivera, no sumaron piales y colearon de 94, 32 de Rodolfo Rodríguez Nelson y 31 tanto de Raúl García como de Dervil Chalup.

José Antonio Diosdado sumó 16 de la monta del toro, únicamente acumularon 25 en el lazo cabecero de Dervil Chalup, pues sus compañeros no lograron completar la terna con el pial en el ruedo.

César Rivera se las entendió con la yegua y aportó 25 tantos, y Mauricio Rodríguez Collado sacó el coraje al cuajar sus tres manganas a pie, cobrando 23, 22 y 20 más uno del tiempo no utilizado; Dervil Chalup cooperó con una más a caballo y 15 del paso de Diosdado en la segunda vuelta, concluyendo con 287 puntos.

Tradición Celayense de Guanajuato ganó 14 puntos iniciales con la cala de caballo de Gustavo Otzuka, nada en piales, acumularon a continuación 75 en las colas siendo 30 de Eduardo Flores, 27 de Eduardo González y 18 de Francisco Medina.
La monta de toro de Carlos López fue calificada con 10 unidades, completaron rápidamente la terna Francisco Medina y Arturo Aizcorbe, con lazos calificados de 26 y 25 buenos, respectivamente.

Carlos López también jineteó a la yegua y recibió 17 tantos, dos manganas a pie de Eduardo Flores para 37 acumulados, otra a caballo que acertó Aizcorbe de 22, y paso de la muerte de idéntica calificación que ejecutó López, concluyendo con 248 puntos.

 
©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast