Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
Charrería Mi Orgullo
By: Juan Fernando López Rangel  (fernando64234@gmail.com)
Imprimir
Abril 13 del 2018
TEQUILA DON RAMÓN PRESENTE EN EL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA!!!
Este lunes en la última jornada de la Primera Fase del Circuito de los Campeones, tuvieron actividad los hombres de Tequila Don Ramón, que comanda el viejo Maytin y la “Valenzueliza” quienes buscaban alcanzar un lugar en la parte alta de la clasificación y a pesar de llevar buen ritmo, la suerte se limitó en las manganas y desapareció en el paso quedando sólo cerca de los 300 con 280, en esta competencia los mejor librados fueron los oriundos del sureste mexicano, Rancho San Rafael de Chiapas, que dejaron marca de 289.
 
El tercer equipo en liza, Sagrado Corazón del buen “Chico Luis” Samperio carecieron de fortuna y sólo acumularon 190 unidades.
 
Con esta puntuación Tequila de Don Ramón se ubica en el lugar 16 de la tabla general, siendo esto apenas el inicio, con dos fases más por disputar de las tres pendientes (de acuerdo a convocatoria), Morelia, Ciudad de México y Querétaro, las oportunidades aún están en juego, para colocarse en mejor lugar y el promedio les permita ubicarse en posición de finales a celebrarse en el lienzo Cuna de la Charrería de la capital hidalguense a finales del mes de septiembre.
 
LAS ACCIONES
 
Tequila Don Ramón abrió con cala de caballo de 27 unidades realizada por Carlos Joaquín Valenzuela, en los piales José Antonio Valenzuela detuvo a la yegua en su segunda oportunidad para 18, pero en la tercera es sancionado por fallar vueltas y es infraccionado con 2, sumaron 77 en el coleadero, 32 del cumpleañero Rafael Valenzuela, 27 del entusiasta Martín Barragán y 18 de Carlos Joaquín Valenzuela.
 
José Juan Hurtado montó el toro y sumó 16, la terna fue ejecutada dinámica y eficazmente por Rafael Valenzuela y José Manuel Navarrete para cosechar 52 bonos.
 
Jesús Martínez aguantó los reparos a la yegua y consiguió 18 puntos, en las manganas a pie, José Antonio Valenzuela derribó únicamente en la segunda oportunidad para 27 ya con tiempo, por su parte Rafael Valenzuela consiguió dos derribes en su primera y segunda oportunidad para adicionar 47, no hay suerte en el paso de la muerte y cierran en 280.
 
Rancho San Rafael inició con cala de caballo de Rafael Castillejos calificada de 34, presentando punta de 17 metros en 2 tiempos, nada en piales, en el coleadero sumaron 65 siendo el más adelantado el mismo Rafael Castillejos con 31.
 
Eduardo Fibela aportó 14 en el jineteo de toro, en la terna acumularon 63 a través de los lazos de Hermenegildo López con cabecero de 29 y Andrés Bello en el pial de 34.
 
Luis Alfaro luce en los lomos de la yegua para quedarse con 25 tantos, Andrés Bello en las manganas a pie sumó 15 obra de derribar en su segunda oportunidad, “Mere” López hizo buenas su primera y tercera oportunidad con 49 de recompensa, el paso de la muerte lo realiza Patrocinio Ramos con 24 de calificación para quedarse con 289.
 
Sagrado Corazón presentó cala de caballo a través de Fernando Hernández de 25 puntos, nada en piales, 40 buenos en el coleadero, 30 de éstos obra de “Chico Luis” Samperio, Gilberto Rojas sumó 12 en el jineteo de toro.
 
Excelentes lazos en la terna, los artífices Luis Fernando Pérez y Jesús Antonio Villaverde quienes se llevaron 32 puntos para cada uno.
 
Uno de tiempo en el jineteo de yegua, “Chuy” Villaverde derriba sólo en su tercera oportunidad de manganas a pie para 26, misma fortuna para Luis Fernando Pérez en las de a caballo pero con 24 de calificación, la veloz yegua no permite hacer el paso con 2 de infracción para 190 finales.
©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast