Charro USA

 
 
Multimedia
Reglamentos
Descargas
Eventos
Charrería Mi Orgullo
By: Juan Fernando López Rangel  (fernando64234@gmail.com)
Imprimir
Mayo 12 del 2018
HUICHAPAN SUBLÍDER DEL ESTATAL HIDALGUENSE!!!
En el arranque de la actividad de este fin de semana en el XXXIV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018 que se vive en el lienzo Regionales de Nopala, los multicampeones Charros de Huichapan, en la segunda charreada, se treparon al segundo puesto de la clasificación general al marcar 311 puntos, colocándose en buena posición de cara al segundo estatal y conseguir el promedio necesario con miras a las finales del Estado o el boleto para la fiesta grande de la charrería que este 2018 tendrá sede en Zacatecas.
 
En esta misma competencia los Charros HACEM, llevaban un paso firme, pero nuevamente el fantasma de las manganas les hace una mala pasada y se quedan con 296, alcanzando el tercer peldaño de la general, Regionales de Tizayuca no trajeron la fortuna consigo al llevarse sólo 214 unidades.
 
En la categoría Juvenil con lo que abrió este día de competencias, se vivió un mano a mano entre Rancho la Presita y los anfitriones Regionales de Nopala, saliendo victoriosos los oriundos de Tetepango con 162 por 128 de los de casa.
 
Mientras que en la competencia nocturna, que fue de Charro Completo, Enrique Rubio se llevó la mejor puntuación con 122, Javier Domínguez acumuló 72 y Edgar Alonso Guzmán 61.
 
La parte jurídica estuvo a cargo de Humberto Mora Brown, Elfego Pérez y Pablo Barrera, la voz en el micrófono la llevaron Edmundo Montaño y Felipe Fausto Delgadillo, la comisión deportiva a cargo de Gabriel Leal y Francisco Bernal, las riendas de la difusión las lleva Charrería Mi Orgullo, destaca nuevamente el apoyo y presencia en todo momento del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, Lic. Jorge Chávez Esparza, al frente del equipo de trabajo para llevar a buen puerto cada charreada.
 
LA TABLA HASTA EL MOMENTO
 
1.       Charros el Trébol / 319
2.       Charros de Huichapan / 311
3.       Charros HACEM / 296
4.       Herradura de Presas / 287
5.       Alto Alfajayucan Rancho la Esmeralda / 257
6.       Rancho la Loma / 215
7.       Regionales de Tizayuca / 214
8.       Rancho el Mezquite / 178
9.       Soberana de Tezontepec / 157
10.   Perla Valle del Mezquital 152
11.   Herradura de Presas “RL” 151
12.   Rancho el Bramadero 121
 
LO QUE SIGUE
 
Para este sábado 12 la presencia será de la Hidalguense de Tepetitlán, Rancho Papa U y Rancho la Palma, esto al mediodía, Rancho las 3 R’s, Charros de Pachuca y Caporales de los Arcos se presentan a las 15:30 horas, cerrando el día los Charros Completos Gregorio García, Raúl Armando Pérez, Julio César Hernández y Raúl Basurto.
 
El domingo los invitados son, a las 12:00 horas Grupo Xicuco, 3 Robertos y Regionales de Zempoala, a las 3:30 de la tarde, Regionales de Progreso, José Ma. Hernández y Rancho Isabel mientras que por la noche se presentan Alfajayucan ZYM, San Miguel Acatlán y Hacienda Ramírez.
 
LO DESTACADO
 
Charros de Huichapan iniciaron con cala de caballo de Napoleón Reséndiz de 37 buenos presentando punta de 16 metros en 3 tiempos, nada en piales, 87 en la suerte del coleadero, siendo el más adelantado Napoleón Reséndiz con 36.
 
Víctor “Mudo” Martínez se llevó 14 en el jineteo de toro, en la terna sumaron 57, 25 del lazo cabecero de Joaquín Peña Valenzuela y 32 del pial de Uriel Flores.
 
Benjamín Martínez en los lomos de yegua se luce para adicionar 23, un derribe en las manganas a pie para Uriel Flores de 24, el juvenil José Francisco Estrada logra dos exitosas oportunidades, en su segunda se llevó 17 y 25 en la tercera con 2 de tiempo, Gustavo Castillo realizó el paso de la muerte de 25 para cerrar sumatoria en 311.
 
Charros HACEM abrieron con cala de caballo de Rafael Téllez calificada de 31, rayando su cabalgadura 17 metros en 2 tiempos, Sixto Guerrero mostró su calidad en los piales al cuajar dos, el primero fue pagado de 21 y el segundo de 22, rebasaron la centena en el coleadero, 102 para ser exactos, 37 de Rafael Téllez, 34 de Sixto Guerrero y 31 de Jesús Escamilla.
 
Ángel Aguilar cooperó con 13 en el jineteo de toro, sumaron 42 en la terna en el ruedo realizada por José Escamilla y Hugo Moreno.
 
Héctor Herrera fue el encargado de quitarle los reparos a la yegua y consiguió 13, Pepe Escamilla derribó únicamente en su segunda oportunidad de manganas a pie y se llevó 21, 3 de tiempo en las de a caballo, cerraron con paso de la muerte de 22 obra de Héctor Herrera para 296 finales.
©2017-2019 MIS ALTOS NETWORK, INC.
Quienes Somos
Staff
Publicidad
Contáctanos
Convenio del usuario
Políticas y Privacidad
Quantcast