UNION DE ASOCIACIONES CHARRAS DE AGUASCALIENTES, A. C.
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Aguascalientes, Ags., Domingo 14 de Mayo del 2006 
CAMPEONATO ESTATAL CHARRO BANCOMER – AGUASCALIENTES 2006
VICTOR MANUEL GALLARDO ESCALANTE
12 al 14 de Mayo 2006 Villa Charra Prof. J. Refugio Esparza Reyes
 
BOLETIN DE PRENSA No. 19
Con 349 se llevaron todas las “canicas” del Bancomer
Real del Fénix es Tricampeón del Estatal Charro Aguascalientes

* A base de un calonón, pial, terna y 3 manganas
* También agarraron cuatro cetros individuales
* Los del Dorado, en el pecado llevaron la penitencia
 
Rogelio Alvarez logró corona estatal individual y el tricampeonato por equipos en el Estatal Charro Bancomer Aguascalientes 2006.

Cayó el telón del Campeonato Estatal Charro Bancomer-Aguascalientes 2006 “Víctor Manuel Gallardo Escalante” y que se realizó de viernes a domingo, en la Villa Prof. J. Refugio Esparza Reyes, coronándose Real del Fénix con lo que gana el cetro por tercera ocasión en fila.

En la charreada que más expectación levantó, Real del Fénix metió 349, en tanto que Charros de Aguascalientes hizo 250, por 255 de Rancho El Dorado. Los tres primeros, fueron: Real del Fénix 349, Vista Alegre 296 y Amigos de 2 Potrillos con 263 unidades.

 Pero la cosa no fue nada fácil, porque la gente comandada por Rogelio Alvarez tenían que echarle el resto y tan fue así, que se comportaron como una máquina de hacer puntos. Rancho El Dorado salió con etiqueta de favorito, pero al intentar presentar su caballo para el freno en la cala ante los jueces, se rehusó y se descalificó la suerte al salir del rectángulo.
Guillermo Alcalá chorreó este pial de 22 para Rancho El Dorado.
Los jueces, fueron: el tamaulipeco Raúl Zuno, el jalisciense Francisco Carbajal y como anotador el local Isaías Reyes, mientras que los locutores, fueron: Francisco Poblano y José Luis Osornio.

EL FENIX MANTUVO EL PASO

 Aguascalientes abrió con cala de 31 de Mario de Luna, Rogelio Alvarez de los campeones con 39 y nada de El Dorado. Hubo un pial de cada asociación, de 20 y 20 para Fernando Pedroza y Toño Casillas, mientras que Lupe Alcalá lo cuajó de 22.

En colas, los ahora tricampeones fueron los mejores tumbando cuero con 109 bonos, incluyendo siete redondas derechas y los 40 del campeón estatal Toño Orozco el popular “Canelo”. El Dorado entregó hoja de 98 y de los que 48 se los agenció Hugo Morett, por 94 que realizó Aguascalientes con 94 tantos.
 
El joven Eduardo Berumen coleó como los grandes.

El Fénix siguió con 26 del toro reparador que sorteó Pablo Centeno, terna de 52 que compartieron Toño Casillas y Oscar Medina, 16 de Efraín Márquez en la yegua, una mangana a pie de “Cheque” Márquez y dos a caballo del “Beni” Medina de 19 y 23, así como paso de 17 para el 349 total y que les da el pase automático al Nacional 2006.

Charros de Aguascalientes sin suerte en el toro, terna de 33 con Juan Francisco Martín y Gonzalo Pérez, nada en la yegua, una mangana a pie de Fernando Pedroza de 19 y cinco de tiempo, otra a caballo de Juan Francisco Martín de 20 y paso de 22 de Gonzalo Pérez para terminar con el 250 que los mete también al Regional.

Rancho El Dorado entregó 27 del toro  que montó Miguel Pérez, 33 de terna que lazaron Hugo y Leobardo Delgado, 28 de Javier López en la cuacona que jineteó, Leobardo Delgado  dos tiros a pie de 19 cada uno, nada a caballo y menos en el paso de la muerte para el 255 definitivo.

Al final de hizo la ceremonia de premiación y se informó que en dos semanas más viene el estatal de Charro Completo.
Toño “Canelo” Orozco se llevó al final la corona de colas con 40 bonos.
CAMPEONES INDIVIDUALES
Rogelio Alvarez como mandamás de la charrería hidrocálida hizo la clausura.

CLASIFICACION FINAL POR ASOCIACIONES

 SIN MAS POR EL MOMENTO Y AGRADECIENDO SU APOYO PERIODÍSTICO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
Rogelio Alvarez Villanueva
P R E S I D E N T E
Unión de Asociaciones Charras de Aguascalientes

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.