CHARRO USA Magazine
Subscribe now for one year of the best magazine on entertainment and news about Charreria ( Mexican Rodeo) 
CHARROS Y ADELITAS
Por: Javier Aparicio 
Imprimir
 Noviembre 15 del  2009
TORAZOS EN EL V.I.P
Cuauhtémoc y San Martín ratifican su calidad
 Publicidad
. .
   Latentes emociones se viven en el majestuoso lienzo Los Tres García de Naucalpan, donde hoy competirán Camotlán, Pichones A y Capilla
Una verdadera fiesta se vive desde el miércoles en el lienzo los Tres García de Naucalpan, donde se desahoga el Torneo V.I.P, que hasta ayer registraba al frente de la tabla de posiciones a los González de Rancho el Edén, con sus 377 unidades, seguidos de el equipo de los charros de Cuauhtémoc, con 343 y de los anfitriones de San Martín Caballero, que plasmaron 339 totales.

Como se sabe, mañana se llevarán a cabo las dos finales, con las seis escuadras que ocupen las mejores posiciones al culminar la fase de clasificación y en cuarto lugar están los del equipo B de Cuauhtémoc, con 320; los quintanarroenses de Tres Regalos van en quinto sitio con 314 y antes de la 

intervención de Tamariz y los Pichones de Hacienda Vieja, el sexto lugar lo ocupaban los del escuadrón B de casa.

SE DESPIDIERON TRES GRANDES

De los equipos que ya participaron, tres de gran calidad se despidieron por no haber logrado entrar a la tabla de los seis grandes, Rancho el Jaralito cumplió bien con 285, al igual que lo hicieron los de Hacienda de Guadalupe, con 281, los Regionales de Tizayuca, con 270.

Se dice que cumplieron bien, porque a decir verdad, el ganado que proporcionada la sede, es de gran presencia y para puros gallones, pero quien lo dude debe saber que los toros de colas tienen alrededor de 450 kilos, pero totalmente limpios.
Los toros de reparo significan un extraordinario espectáculo, al igual que las yeguas de reparo y de manganas, por lo que se considera que este V.I.P. es un ejemplo, para todos los eventos, primordialmente para los Campeonatos Estatales y Regionales, eventos en los que a las asociaciones se les permite utilizar ganado de juguete.

Lo anterior provoca que los charros se acostumbren a las ejecuciones fáciles y al llegar el momento de enfrentar toros o yeguas con el peso reglamentario no parece que están frente a animales jamás han visto y que por supuesto, no pueden ni hacerles cosquillas.

Por fortuna ahora es Alejandro García, organizador de este gran evento, quien está al frente de la Comisión Deportiva de Federación y esto seguramente será un detonador importante para que en los citados eventos se respeten los lineamientos, lo que ocasionará que el nivel de la charrería mejore considerablemente, aunque al inicio cueste algunos puntos a los escuadrones de mediano y bajo nivel.  

LOS QUE NO PUDIERON

En la actualidad se considera que una caída digna para un equipo, es de 250 tantos y entre este rango están El Cócono de Morelos,  con 266; la “José Eduardo Ochoa Reyes”, con 265; Ganadera Santa Isabel, con 262; los rojos de la Metropolitana, con 258 y los Luego de Huichapan, con 256 puntos. Por debajo de los 250 se han quedado los del Paialdero de Guadalajara, con 248; Rancho la Joya Ojival, con 235; los Regionales de Nopala, con 219 unidades y Fuerza Mexiquense, con 217 totales.  La Salvador Gómez Centeno, de Querétaro; El Quevedeño de Nayarit y la Sacramento Bustamante no lograron llegar a los 200, pero aún están pendientes resultados de siete equipos, además de los sub monarcas de Tamariz de los Pichones B.

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2009-2012 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.
Quantcast