CHARRO USA Magazine
Subscribe now for one year of the best magazine on entertainment and news about Charreria ( Mexican Rodeo) 
 ¡Charros, Charros! 
By: El Charro Negro 
Imprimir
 Junio 10 del 2010
Triunfadores de la Nacional
 Publicidad
.
Ya desde la mirandilla
muy antes de comenzar
el Torneo Presidencial,
favorito era Capilla.

Tan favorito era el equipo de los Franco de Capilla de Guadalupe, que no sólo obtuvo la victoria máxima de la última parte de los festejos del 89 aniversario de la Asociación Nacional de Charros, organizado por la directiva de Fernando Rodríguez Medellín, sino que se distinguió en todos los demás eventos, como a continuación verá el lector que siga esta relación... EL jueves 3, el coleadero por equipos lo ganó Valle de Saltillo, seguido por Saltillo de Jalisco y por Capilla de Guadalupe; el 

pialadero fue para los Loza de la Nacional, los Franco de Capilla y los Echeverría de Michoacán... LAS jineteadas de toro quedaron en manos de Arturo Luna, Víctor Fragoso y Samir Magaña; los triunfadores de las jineteadas a la greña fueron David González y Pepe Loza. Pero la jineteada que se llevó toda la admiración del público que llenó el Rancho del Charro el domingo 6, en la charreada de gala, fue la realizada por Ricardo Padilla, de cuya hazaña opinaron quienes tienen conocimiento de la historia de la Nacional, ha sido la más cercana a lo que fue la histórica jineteada de Gustavo Becerra.

Resultó muy convincente
el Torneo Presidencial,
anda contenta la gente
que acudió a la Nacional.

Y más contenta, porque además del charreadón que ofrecieron Capilla de los Franco que ganó además del espectáculo de gran gala con 385 puntos, sobre los Bigotones Charros de Jalisco, que sumaron 359 por 254 de los anfitriones, también obtuvieron el triunfo total del torneo... Por cuanto al Caladero de primera fuerza del viernes 4, primero y tercer lugares se los apropió Alejandro Goñi Rojo, dejando el segundo sitio para José Antonio Díaz; el otro, el caladero para los no profesionales, fue para don Daniel Goñi Díaz, quien al igual que su retoño también se adueñó del tercer lugar, quedando en medio José Luis Real... EN fin, para que quede claro, Capilla de Guadalupe de don Miguel Franco fue el contingente que con más galardones salió de estas fiestas de aniversario de la Decana Nacional. Pero quien se vistió de gloria en el rubro social, fue Marisa Bush, presidenta del Comité de Damas, quien organizó una muestra de prendas étnicas, artesanías y gastronomía con sabores de diversas culturas, a la cual asistieron más de 400 invitadas... Y para terminar las coplas de hoy a mi manera:

La fiesta tradicional
cumplió otro aniversario
de la insigne Nacional,
en este Bicentenario.

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2009-2012 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.
Quantcast