.
 CHARROS Y ADELITAS
Por: Javier Aparicio Anaya (tordillo63@hotmail.com) Foto: Alberto Morales
Imprimir
Noviembre 8 del 2007
 
TORNEO REVOLUCIÓN
CANCELA TRACOMSA SU PARTICIPACIÓN
 
Juan Soltero de los campeones Tres Potrillos estará presente en Colima

De última hora los Charros de Tracomsa cancelaron su participación en el Torneo Revolución que se llevará a cabo del viernes al domingo de esta semana en Colima, pero no son sólo los excampeones nacionales los que no se presentarán en el lienzo “Camino Real”, sino que a esta ausencia se suman Charros DOSA y Hacienda Tamariz.

De inmediato la Federación Mexicana de Charrería se abocó a conseguir equipos para reemplazar a estos escuadrones, anunciando que serán las Asociaciones Carlos Franco Arana, de Jalisco; La Biznaga del Estado de México y los Charros de Polotitlán, los que entrarán al quite, además que Hacienda Alpuyeque que cumple el papel de anfitrión si entrará en competencia con calificación oficial.

Con lo anterior, el nuevo programa queda de la siguiente manera, viernes por la mañana La Colonial de Jerez, Valle de Saltillo y Carlos Franco Arana; por la tarde El Cócono, Charros del Pedregal y Rancho La Biznaga; por la noche Rancho Jauja, Charros de Polotitlán y Hacienda Alpuyeque.

El sábado, a partir de las 12 del día Hacienda Vieja “A”, de Jalisco; Cuauhtémoc “A”, de Nuevo León y Charros de Jalisco; a las 16:00 horas, Tres Potrillos, Cuauhtémoc “B” y Rancho El Olivo, además de la escaramuza Infantil El Vergel de Jalisco; por la noche San Miguel Tlalixtac, Compadres de Chuy Muro y la Norteña de Charros de Tamaulipas.

Para el domingo 11, a mediodía los escuadrones que participarán, serán Puente de Camotlán, de Nayarit; Tequila Don Roberto y Ganaderos de Veracruz. Los últimos equipos que buscarán el pase directo, serán Rancho Nuevo de Tepa, Capilla de Guadalupe y los Regionales de Jalisco.

PIALADERO Y COLEADERO EN LA NACIONAL

Como ya se ha comentado este fin de semana se llevarán a cabo los festejos del Primer Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez”, los eventos arrancan mañana viernes por la noche y el sábado habrá actividad de pialadero y coleadero, el clásico de todos los primeros fines de semana de cada mes.

A las 11 de la mañana del sábado, se desahogará el coleadero con un costo de registro de 600 pesos para los charros que no son socios de La Nacional, la fecha límite de inscripción es hoy jueves. Los premios definidos para esta competencia será una montura al primer lugar, el segundo unas chaparreras y quien termine en la tercera plaza recibirá unas espuelas.

En tanto que el pialadero, que iniciará cuando termine el coleadero, tiene un costo de registro de 200 pesos, los premios serán similares a los que se otorguen en la primer competencia, sin faltar la tradicional “polla”.

El domingo a las 10:30 todos los asistentes al Nicho de la Virgen Morena, participarán en la Ceremonia de purificación indígena, posteriormente se hará una procesión con la Santísima Virgen de Guadalupe, Reina de la Charrería y San Juan Diego, Santo Patrono, hasta el ruedo del lienzo principal del Rancho del Charro, lugar en el que a las 11:30 iniciará la Solemne Misa presidida por Monseñor Diego Monroy Ponce, Vicario General y Episcopal de Guadalupe, Rector del Santuario de Guadalupe.

TROFEO “CIUDAD DE MÉXICO”

El domingo a las 12 del día, en el lienzo charros de Los Reyes Iztapalapa, comenzará la novena edición del Trofeo “Ciudad de México”, que coordina la Unión de Asociaciones del Distrito Federal, que encabeza el presidente Carlos Robledo y su tesorero, Juan Carlos Gama.

La primer competencia será entre los escuadrones de Hacienda del Valle de México, Charros de Tláhuac y los anfitriones de Los Reyes Iztapalapa; la segunda competencia, será el sábado 17 de noviembre con la participación de El Ave, La Villa III, Hacienda La Providencia y La Villa I.

El tercer agarrón será entre los Compadres del Ajusco, la Texcocana de Charros y Charros del Peñón, esto el sábado 24, un día después entran en acción Rancho El Olivo, Charros de Tepepan y el equipo Azul de la Carlos Rincón Gallardo; hay una fecha más programada, que es el sábado primero de diciembre, pero Juan Carlos Gama comentó a “Charros y Adelitas” que los nombres de los equipos no están confirmados y será después cuando se informe el nombre de los equipos faltantes.

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.