CHARRO USA Magazine
Subscribe now for one year of the best magazine on entertainment and news about Charreria
Download English Español (650)-464-4823
.
BOLETÍN DE PRENSA
Por: Ing. Abraham García Contreras (charrosdelalaguna@terra.com.mx) Foto: Rafael J. Padilla
Imprimir
Gómez Palacio, Dgo. a 4 de diciembre del 2007
EL AFICIÓN LAGUNERA RESPONDIÓ: TABASCO EL ÚNICO GANADOR.
 
La familia charra y la afición lagunera demostraron su compromiso por ayudar a los danmificados de Tabasco, en la imágen el patriarca de la charrería en el norte Don Salvador Álvarez, Jorge Villarreal (PUA duranguense) y Carlos Ramírez, al frente del contingente charro que participó en la charreada amistosa este domingo.Foto: Rafael J. Padilla

Un domingo lleno de ambiente donde el calor que se vivió en la comarca lagunera no fue solo por los 32º de temperatura, sino porque al graderío de la Cuna del Charro Mayor por poco se llenó como es costumbre con la gran afición que charreada tras charreada asiste a esta catedral de la charrería en el norte del país; y no fue la excepción durante el “Duelo de Selecciones: Pro Tabasco” en donde la Selección Durango salió victoriosa al sumar 265 pts., dejando abajo a similares: Selección Comarca y Selección Laguna que finalizaron con 263 y 230 respectivamente.

Como se había anticipado, la camaradería y la hermandad charra fueron los ingredientes de un “duelo de selecciones”, donde 35 charros y 16 escaramuzas respondieron al llamado del Ing. Jorge Villarreal (PUA del Edo. de Durango), para participar voluntariamente en una competencia amistosa en la cual se recaudó una cifra considerable de dinero, que con las últimas aportaciones que harán las empresas patrocinadoras del evento se calcula llegará a los 50 mil pesos, mismos que serán entregados a los organismos de apoyo de los damnificados del Estado de Tabasco, este resultado fue reconocido precisamente por todos los charros participantes que encabezados por el decano de los charros mayores don Salvador Álvarez Díaz agradecieron al público asistente en el centro del ruedo, dada la magnífica respuesta que hubo para apoyar a tan noble causa.

EL SELECCIONADO DURANGUENSE EL MEJOR DEL DUELO.
Las acciones de la charreada amistosa la iniciaron los seleccionados de la capital duranguense, la cala de estos charros la ejecutó César Palacios (Cristo Rey de La Picota) consiguiendo 25 pts., no corrieron con suerte los pialadores, sin embargo en las colas sacaron la casta acumulando 64 tantos: David Calvillo (Unidos de Durango), César y el mejor de ellos: Francísco Arroyo (Llanos de Gpe. Victoria) con 23 buenos. En la jineteada de toro Martín López (Hacienda de Gárate) logró 18 tantos, la terna no la pudieron consumar logrando solamente el lazo cabecero de Alejandro Arroyo (Llanos de Gpe. Victoria) que le valió 26 unidades. Martín volvió a sacar la casta y obtuvo 22 puntos de una buena jineteada de yegua. En las manganas a pie Jorge Becerril (Unidos de Durango) cuajó una de sus oportunidades de 24 pts. El público lagunero se puso de pie tras haber cuajado Alejandro sus tres manganas a caballo que le valieron 64 unidades, cerrando la puntuación José Roberto Calvillo con un paso de 22 para culminar triunfadores los charros procedentes de Durango con 265 pts.

LOS ANFITRIONES A PUNTO DE LLEVARSE LA TARDE.
En lo que respecta a la selección anfitriona, la cala de caballo la presentó Martín Perea Quintana logrando 32 pts. , en los piales no corrieron con suerte Arturo Samaniego, Rafael Álvarez y Rubén González quien quedó debiendo 6 unidades. Los coleadores demostraron su poderío, siendo el mejor de ellos Luis Pedro González con 37 pts. quedándose atrás Ángel Rodríguez, Rafael Álvarez hijo y Jorge A. Villarreal. En la jineteada de toro Juan Gerardo Peregrina cayó de un toro muy difícil, sin embargo los terneadores sumaron 42 unidades con el lazo cabecero de Luis Pedro de 21 tantos y el pial de ruedo de Hécto Arreola de igual puntuación. No tuvieron jineteada de yegua, en las manganas a pie Rafa chorreó una en los cuadriles de 22 tantos y Alfonso Esparza cuajó dos a caballo de 43, que sumados a los 22 del paso de la muerte llegarón los de casa a 263 unidades.

LA SELECCIÓN COMARCA SIN SUERTE EN EL RUEDO.
Los charros conformados por diferentes agrupaciones de la comarca lagunera iniciaron bien con la cala de cabalo de Fernando Abusaid (Amigos de La Laguna), en los piales Salvador V. Álvarez (Mayores de La Laguna) chorreó un pial de 20 y Fernando Montoya (Los Montoya) otro más de igual manufactura. Coleando sumaron 79, Homero Román (Charros de La Laguna) 22, Oscar Ramos (Reg. de Torreón) 27 y Carlos Domínguez (charros DOSA) 26, con lo que cerraban el ruedo con 167 pts.  En la jineteada de toro Gustavo Escareño (Corona de La Laguna) logró 18 tantos, en la terna el lazo cabecero de Abraham García (Compadres de La Laguna) fue calificado de 16 pts. y Fco. Romero quedó debiendo 6 tantos tras caer de su cabalgadura. Gustavo jineteó la yegua consiguiendo 11 pts., en las manganas a pie Fernando Montoya se fue en blanco y Martín “Zurdo” Perea (Charros de La Laguna)  chorreó una a caballo de 25. El paso de la muerte contó de 22 tantos para cerrar su participación con 230 pts.

UNA VEZ MÁS, LAS ESCARAMUZAS DEJARON UN GRATO SABOR DE BOCA.
Fue notorio que el público se deleito con la participación de las monarcas regionales y subcampeonas del 1er circuito nacional de escaramuzas Charras de La Laguna, cuya rutina demostró el por qué se han ubicado como una de las mejores escuadras femeniles del país. De igual manera las subcampeonas duranguenses Las Laguneras presentaron su rutina con el acompañamiento de la banda “Toro Viejo”, siendo también aplaudidas por la afición charra de la comarca lagunera. Los jueces del evento fueron Oscar Adame y Valentín Gutiérrez, y el caporal de la charreada Carlos Ramírez.

LA UNIÓN DE ASOCIACIONES DE CHARROS DEL ESTADO DE DURANGO, A.C. AGRADECE A LOS CHARROS: 
 
Don Salvador Álvarez Díaz 
David Calvillo (Unidos de Durango)
José Roberto Calvillo (Unidos de Durango)
Edgar Palacios (Cristo Rey de La Picota)
César Palacios (Cristo Rey de La Picota)
Jorge Becerril (Cristo Rey de La Picota)
Francísco Arroyo (Llanos de Gpe. Victoria)
Alejandro Arroyo (Llanos de Gpe. Victoria)
Martín López (Hacienda de Gárate)
Fernando Abusaid (Amigos de La Laguna)
Fernando Montoya (Los Montoya)
Oscar Ramos (Regionales de Torreón)
Modesto Villarreal  (Regionales de Torreón)
Carlos Domínguez (DOSA de Saltillo)
Gustavo Escareño (Corona de La Laguna)
Homero Román (Charros de La Laguna)
Martín G. Perea (Charros de La Laguna)
Abraham García (Compadres de La Laguna)
Salvador V. Álvarez (Mayores de La Laguna)  
Jorge L. Villarreal (Corona de La Laguna) 
Arturo A. Samaniego (Corona de La Laguna)      
Alfonso Esparza (Corona de La Laguna)
Luis Rodríguez (Corona de La Laguna)
Ángel Rodríguez (Corona de La Laguna)  
Juan G. Peregrina (Compadres de La Laguna) 
Rubén González (Compadres de La Laguna)
Luis Pedro González (Compadres de La Laguna)
Rafael A. Álvarez (Mayores de La Laguna)    
Rafael Álvarez V. (Charros de La Laguna)
Héctor Arreola (Charros de La Laguna) 
Jorge A. Villarreal (Charros de La Laguna)
Martín Perea Q. (Charros de La Laguna)
Carlos Ramírez (Charros de La Laguna)
Raúl R. Berlanga (Charros de La Laguna)
Oscar Adame (Charros de La Laguna)
Valentín Gutiérrez (Edo. de México)
Manuel Serrano (Llanos de Gpe. Victoria)
 

Y A LAS ESCARAMUZAS 
Azucena Rodríguez 
 
Rocio Rodríguez 
Karina Perea 
Gabriela Román 
Mariana Román 
Thelma de Casas 
Brenda Espeleta 
Ninfa Villarreal 
Patricia Valdés 
Araceli Arreola 
Emma Arreola 
Mayela Arreola
Cynthia Román 
Ana Lucia Román 
Alejandra Martínez 
Carolina Sánchez 
 

ASÍ COMO A LA CERVECERÍA MODELO, ALO CONSTRUCTORA Y PROMOTORA, DOCUCENTRO, BANDA “TORO VIEJO” Y A LOS CHARROS DE LA LAGUNA, A.C.,  POR HABER COLABORADO INCONDICIONALMENTE EN LA ORGANIZACIÓN DEL “DUELO DE SELECCIONES: PRO TABASCO”. 

RESPETUOSAMENTE:  ING. JORGE LUIS VILLARREAL GONZÁLEZ (PUA DE DURANGO).  

Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.