.
La Charrería
Por: Carlos Sánchez Mariscal (charrocasama@gmail.com)
Imprimir
Octubre 4 del 2007
CEJAR: Hacer caminar o recular las bestias hacia atrás.

Tlajomulco
El Secreto Descorrió el Velo del Misterio

• Inspirados están en zona de calificación
• Charros de Jalisco, se va, se va… 
• El Nacional irá por Sky las 24 horas
Pedro Rocha Mosqueda y Vicente Fernández Abarca, portan orgullosos los estandartes del Campeonato Internacional Charro y "Viz" dejó todo en claro, para que no le pongan más rayas al tigre.

Los dos últimos días de eliminatorias del Primer Campeonato Internacional Charro “Vicente Fernández Gómez” 2007, en la Arena “VFG” fueron mejor de lo previsto, donde hubo sorpresas agradables y también “tronaron” algunos de los favoritos.

Las cosas están “color de hormiga” y es que quedando tres charreadas eliminatorias, se estaban dando hasta con la cubeta, porque nadie se quería quedar fuera de la fiesta de los 18 magníficos.

Faltando tres charreadas eliminatorias, los nueve de la tabla general, son: El Edén 385, Cuauhtémoc “B” con 343, Tracomsa 340, Tequila Don Roberto 333, Real del Fénix 324, Rancho El Secreto 320, 7 Leguas 320, Rancho La Noria 317 y  314 de Charros de Jalisco ya en la tablita.

Los clasificados directos al ser ganadores por día, son: Cuenca del Papaloapan, Dorados de Villa, Valle de Saltillo, Tlalixtac, Hacienda de Guadalupe, Rancho La Biznaga, Ganaderos Unidos y Manuel Avila Camacho

Sin embargo la quema estaba a la orden del día y queda pendiente el colofón antes de las semis y la gran final del Internacional Charro, previstas de viernes al domingo.

Del jueves queda informar los agarrones de Hacienda 56, Puente de Camotlán y Rancho Jauja, además de las Bárbaras del Norte, además de Caporales de Miraloma, “Pichones” de Hacienda Vieja y Rancho El Olivo, con las damas entra Atlixcayotl, así como: Compadres de Chuy Muro, Huichapan e Irapuato, además de la Charra del Pedregal

Secreto a voces. Los que se inspiraron para lograr boleto a la semifinal, son los del Rancho El Secreto de don Nacho López de aquí de Jalisco, con esos 320 puntos, sonantes y contantes como decían Alejandro Dumas en los Tres Mosqueteros, por 256 de Las D elicias de Colorado y 205 de El Pedregal del DF.

Los ganadores empezaron con Toño Quevedo calando de 27, un pial de Fernando Martín y 91 del equipo en colas, donde 36 fueron de Nachillo López, 33 de su hermano José Francisco y 22 de Fernando Martín, cerrando puertas con soñadores 138.

Ganaron 13 en el toro, terneando de 54 Nacho López y Francisco Arámburo, alcanzando 205 hasta el momento. Agregaron 12 en la yegua, sin suerte en manganas a pie con cinco de tiempo, pero enorme Nacho López en las manganas a caballo, ya que cepilló las tres con gran fuerza y pegó 74 totales, que lo ponen cerca del cetro individual dotado de 50 mil pesos.

Fueron los tiros de 21-25-23 y cinco de tiempo para López González, quedando en sexto lugar, misma posición que la escaramuza Soles del Desierto que pagó al público con 295.

El resto. Por la noche del miércoles, lo mejor fueron los 41 puntos de la cala del multicampeón nacional de la especialidad, don “Lupe” Ríos tras que su equipo logró 227, por 222 de Tres Ranchos de Puebla y 122 del Herradero de Phoenix.

En la tarde-noche, Charros de Jalisco se quedó casi sin agua y sin jícara, porque con sus 314 puntos se iban al octavo lugar, pero quedando de ver acción por lo menos cinco gallones más, mientras que El Pedregal de California logró 169, por 219 de Tlaquepaque.

Jalisco dejó ir la oportunidad de meterse el tercer o cuarto lugar, tras que se cayó en el paso de la muerte Miguel Ibarra Casillas y se tuvieron que conformar con el octavo puesto.

Cala de 30 para el doctor Gabriel Sánchez, dos piales de “Vosito” Sánchez de 21 cada uno y 87 que sumaron en colas, además de 18 de Jorge Aceves en el toro y terna de 45.

Las acciones tomaron otro vuelco cuando Miguel Ibarra jineteó yegua de 23, una mangana a pie de Arturo Ibarra de 25 a pie, dos más a caballo para “Vosito” Sánchez de 19 y 20 más adicionales de tiempo, pero con la mala fortuna que se cayó el pasador y me late que también su oportunidad de calificar en el selecto grupo de los invitados a la siguiente ronda.

Este viernes y sábado las acciones, serán a las 11, 14 y 17 horas, mientras que el domingo la final de escaramuzas quedó a las 12 del día y a las cuatro de la tarde la final de charros con los tres mejores.

Nacional. Hay mucha info del Nacional Morelia 2007 y por lo pronto este viernes a las 11 de la mañana hay rueda de prensa para presentar oficialmente el evento.

Otra buena nueva es que después de eso quedará inaugurada la exhibición de monturas, misma que organiza la Señora Minerva Stackpole de Coutiño. Miguel Padilla Rojas informó que será televisado el Nacional a través de Sky, en el Canal 565, con 24 horas diarias de transmisiones.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que “Hacia abajo, aún sin mulas anda el carro”.

ENVIAR COMENTARIOS A: ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com y puede leernos en ochocolumnas.com.mx, charreriaexpress.com, charrousa.com, charrosdelnorte.com, sociedadcharra.com, tradicionmexicana.com, marcadormx.com

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.