.
La Charrería
Por: Carlos Sánchez Mariscal (charrocasama@gmail.com)
Imprimir
Noviembre 2 del 2007
SORNEAR: Escaldar, rozarse del lomo o de alguna otra parte las cabalgaduras.

Nacional Charro
Claro que el 3 Fue el Cabalístico

• Los Zermeño por tercer año con remolque
• Urge ayuda a los hermanos tabasqueños
• Felicitaciones, cumpleaños, actividad y más
El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, Frank Merrill de AQHUA, el flamante ganador Ricardo Zermeño Barba (al centro), el mandamás charro Javier Basurto y la Reina Nacional Gaby I.
Ya decíamos de lo cabalístico con el número tres que sucedió en el Campeonato Nacional Charro “Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano” Michoacán 2007 y que del 10 al 28 de octubre se escribió en el Pabellón Don Vasco de Morelia.

Dijimos de los tricampeonatos para las Alteñitas de Guadalajara en escaramuzas, tres coronas para el charro completo Pepe Samperio, las tres manganas en cada una de las tres competencias para el “Cuatillo” Gustavo Carbajal Gastelum y que el nombre del equipo campeón charro inicia con 3, Potrillos de don “Chente” Fernández.

Tres cetros individuales para La Colonial de Jerez y como decía Raúl Velasco, “Aún hay más”. De eso se encargó de recordarlo el buen amigo de Lagos de Moreno, Jalisco, Domingo Galíndez Ballesteros.

“Es el tercer año consecutivo que la Familia Zermeño Barba gana el remolque al Super Caballo ¼ de milla que organiza AQHUA. En el 2005 lo ganaron con el caballo  Rey León, en el 2006 en Apaseo fue con el Gallito del Cielo con 97 puntos,  estos dos caballos fueron arrendados y entrenados por Juan Zermeño Torres. Ahora en Morelia reciente, con el caballo Durazno”.

El remolque al Super Caballo ganador le fue entregado a don Ricardo Zermeño Barba de parte de Frank Merrill mandamás de AQHUA.

Ayuda a hermanos tabasqueños. Con las imágenes que hemos visto en la televisión en las últimas horas, cualquiera se queda triste y paralizado, por eso desde esta pequeña trinchera nos unimos a la causa para apoyar a nuestros hermanos en desgracia en el sur del país.

Anoche leía algo de Vicente Leñero sobre el “Subcomediante Charcos” y entre el relato y la pobreza en el sur del país, las imágenes vinieron a dar al traste.

El lienzo Carlos A. Madrazo Becerra de Villahermosa está funcionando como centro de acopio a través de la escaramuza charra Ixkelotla, por lo que piden donación de agua agua embotellada, garrafones, pañales, alimentos enlatados, leche en polvo, café, azúcar, ropa (que se pueda usar), cobijas y algo más.

El lienzo está ubicado en Av. Samarkanda s/n en el Fraccionamiento Oropeza (detrás de la Pirámide de Pemex), en mero Villahermosa, pudiendo hacer donaciones en la Cruz Roja o DIF estatales, esperándose donaciones voluntarias en la Cuenta 0401010115, de BBVA Bancomer o dos más de la Secretaría de Finanzas de Tabasco y que son: BANAMEX 2001695137 ó HSBC 4000943274, como lo informó la Psicóloga Ana Karina Baños Paz

Felicitaciones. Buena cantidad de correos hemos recibido en los últimos días por la cobertura tan amplia que se le dio al Nacional que se jugó en Michoacán, del 10 al 28 de octubre, allá en Morelia la bella y colonial.

Sería interminable la lista de buenos deseos y transcribir todo lo que nos dicen, pero vaya nuestro sincero agradecimiento para el Lic. “Chon” Barba de los Altos de Jalisco, al Dr. Pulido Abreu de Guadalajara, a nuestro presidente del grupo “Ay Amá los de la Luz” Heriberto Medina del DF, los Cuevas de Chicago y a mis queridos paisanos de Tala, Jalisco.

A la lista se suman los californianos de AQHUA y a Caballo Xpress, la gente de Aguascalientes, el “Biznago”, el pua zacatecano Ing. Roberto Quiroz del Río, los Sánchez de Charros de Jalisco, los Franco de Capilla de Guadalupe, los Zermeño de Guadalajara, los Pedrero, Domingo Galíndez de Lagos de Moreno y Jaime Padilla de Puebla, entre muchos más.

Cabalgata. Ahora que llegó la calma, después de dizque por la tempestad del Nacional 2007, quedó de comunicarse Juan Ochoa para brindar mayores detalles de la Cuarta Gran Cabalgata de la Fe y que se tiene prevista para el sábado 24, del lienzo de los “Pichones” al Santuario de los Santos Mártires sobre 15 kilómetros aproximadamente.

Para comunicarse con el columnista favor de llamar al celular (331) 332-6829 o en el ID de Nextel: 52*191049*6 

Cumpleañeros. Ahora con la resaca del Nacional de Morelia varios han festejado años y otros están a punto de ello, conviviendo en pleno Arturo Ibarra Sánchez de Charros de Jalisco con la gente de los campeones Tres Potrillos o La Colonial de Jerez allá en Zacatecas que también preparó su asado.

Este sábado le toca adelantar su cumple a Nacho Anaya (Rancho Nuevo de Tepa) y lo hará de una manera peculiar, invitando al “jolgorio” a charros de primer nivel para festejar en grande y que competirán como les toque el sorteo.

A darle. Se reporta José Gustavo Sánchez Santillana, para felicitarnos primero por la cobertura que se hizo del Nacional en el Pabellón Don Vasco de Morelia y enseguida para informar que habrá un  torneo en honor de don Teofilo Monroy Dávila en el meritito San Isidro Yeche, Jocotitlán, en el Estado de México.

Abren hostilidades este fin de semana, con una decena de elencos del norte del Estado de México y entre los que verán acción, están: Charros de Ixtlahuaca, Soyaniquilpan, Jocotitlán y los anfitriones, con cuatro sedes y cada quincena habrá rejuego.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que “Amo de hacienda, amo en contienda”.

ENVIAR COMENTARIOS A: ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com y puede leernos en ochocolumnas.com.mx, charreriaexpress.com, charrousa.com, charrosdelnorte.com, sociedadcharra.com, tradicionmexicana.com, marcadormx.com

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.