.
Feria del 11 en Teocal, Jal.
Por: Jose Rivera (riveramota@hotmail.com)
Imprimir
Noviembre 11 del 2007
Charreadona de excelencia, para Capilla de Guadalupe
* El Cócono, Mor, “B”  triunfador del viernes
* En el Revolución, al frente La Biznaga con 326
 
Capilla de Guadalupe fue el ganador del sábado, apoyado con las tres manganas de Juan Franco.

Día grande y emocionante en el lienzo Los Amigos de Teocaltiche, especialmente por el reconocimiento que se hizo a don Cruz Jiménez González, hombre originario de esta región y hombre grande de la charrería nacional. Además, la mujer de a caballo presente, con la escaramuza Golondrinas de Nueva Hacienda, con las puntas de Pili Martínez y Mónica Macías, un rutina de nacional, con ejercicios limpios, cadencia y muy buena sincronía.

En una charreadona de excelencia, protagonizada especialmente entre los Güeros Franco y los señores Quiroz de Zacatecas, sin dejar de mencionar al equipo de Don Cruz Jiménez, el triunfo fue para Capilla con pizarra en 328 puntos, apoyados por un pial de Poncho Franco, colearon para 95, los mejores Chava Hernández con 34 y Alejandro Franco con 33, en el toro Víctor Martínez con 24, lazos de terna de 50, la perfección en las manganas a pie de Juan Franco y el paso del “Tigre” Hernández de 29. 

Superaron a Villa de Cos con pizarra de 323 unidades, buena cala de Beto Herrera de 35, un pial de 22 del “Prieto” Márquez, sumaron 99 en el coleadero, los mejores Germán Quiroz con 39 y Beto Herrera con 31, jineteada cara de toro de 27 su terna se les abarató para quedar en 39. Su nuevo jinete Paco Martínez cobró 26 en la yegua, dos manganas a pie con el tirón de ahorcado de Octavio Campos de 42 y el paso de José Luis Rodríguez de 29.

Por último el equipo Cruz Jiménez logró 225 puntos, sin piales, en colas 47, dos buenas jineteadas, la de toro de Beto Saavedra y la de yegua de Trino Jiménez de 24 cada una. Su terna de 56 por los lazos de Cruz Jiménez nieto de 29 y el pial de Daniel Pérez de 27, una mangana a pie de Cruz Jiménez nieto de 26 y el paso de Trino Jiménez de 27 unidades.

EL CÓCONO, MOR, “B”  TRIUNFADOR DEL VIERNES
La charreada del viernes fue para El Cócono “B” de Morelos, al dejar su pizarra en 300, un pial, colearon para 79, los mejores Nacho Guarda con 33 y Oscar Flores con 31, su terna de 36 por los lazos de Alvaro Barrera y Javier Saleón, cuatro manganas, una a pie de Nacho Guarda de 17 y la perfección en las de a caballo de Alvaro Barrera para 63 con el paso de Isaías Reyes de 25 tantos. 

El Moral registró 251 tantos, sin piales, colearon para 85, el mejor Juan de Dios Arroyo de 31, terna barata de 32 por los lazos de Juan Carlos Regalado y Juan de Dios, dos manganas a pie de Alvaro Fernández para 34 y una a caballo de Juan Carlos Regalado de 28.

PARA HOY  a las 12:30 en el día grande de Teocal, Santa Cruz del Valle y Real del Fénix, con la escaramuza Triana, y el homenaje al gran locutor Profr. Arturo Don Lucas.

EN EL REVOLUCIÓN, AL FRENTE LA BIZNAGA CON 326
En el Torneo Revolución, oficial de la FMCh, después de cuatro charreadas se ubica al frente La Biznaga, al dejar su pizarra en la charreada vespertina del viernes en 326 puntos, en la misma jornada, El Cócono, Mor., logró 237 puntos, sin manganas y para el Pedregal 171 unidades. En la charreada que abrió el torneo La Colonial de Jerez registró 325, para quedar en segundo, seguido de la Carlos Franco Arana con 300 tantos y Valle de Saltillo con 284 tantos. En la nocturna del viernes Polotitlán, Mex., 297; Rancho Jauja, Col., 288 y Hacienda El Alpuyeque, Col., con 262 unidades. 

En la matutina del sábado, Hacienda Vieja, Jal., 305; Charros de Jalisco, 255 y Cuauhtémoc “A”, 212 unidades.

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.