.
Tradición Charra
Por: Esau_Gutierrez_Cardenas(esau@charrousa.com)
Imprimir
 Octubre 2 del 2007
 
Que tal amigos, amantes y aficionados de la charraría.

Como todo lo que comienza tiene que terminar, asi sucedió con el primer torneo charro nombrado “Tradición Charra” que se llevo acabo en el Industry Expo Center.

Aquí en el sur de California hay varios lienzos charros, pero en esta ocasión se hizo charraría en una arena totalmente hecha para el deporte de los gringo, el rodeo pero acondicionado a las medidas requeridas por el reglamento para poder practicar la charraría.

Una arena totalmente techada y esto nos dice, que cuando se quiere hacer charraría se puede hacer sin poner obstáculos y todo parece que salio de la mejor manera.

Hacienda 56 y los Dorados de California fueron  los organizadores del primer torneo charro, tradición charra  y pues cumplieron con el compromiso de dicho evento ya que estuvo bien organizado y lo que sobresalió fue el arduo trabajo de Juan de la torre y de Carlos Rodríguez y otros del equipo Hacienda 56 y esto se reflejo en el respetable que se dio cita pues se miraban disfrutando el evento al 100%.

La otra parte de los organizadores lamentablemente desconozco los nombres de los integrantes del equipo los Dorados de California, pero también han de haber puesto su grano de arena para que el torneo se llevara acabo de principio a fin.

Realmente fue un éxito el torneo que por el ambiente que reinaba en toda la arena,  parecía que estábamos en un Congreso Nacional. Además hubo cámaras grabando el evento como fotógrafos entre los cuales se encontraba su servidor.

La final tuvo como invitados a los 3 equipos que metieron la mayor puntuación y ellos fueron: Herradero de San Martín , Hacienda las palmas y Caporales de Mira loma. Ya caía el sol, cuando comenzaron a sonar las notas de la marcha de Zacatecas para darle puerta al desfile de los equipos.

La final estuvo bastante buena desde las calas hasta el paso de la muerte, y  los equipos sabían que no había tiempo para mas y al final las cosas se le dieron mejor al equipo de Herradero de san martín al lograr la puntuación de 322 pts para coronarse campeones sobre sus contrincantes de competencia, Hacienda las palmas que saboreaba la mas baja puntuación de la final con 168pts.  quedando en segundo lugar Caporales de mira loma de Jorge Torres con 288 Pts.

Se entregaron los premios al final de la charreada llevándose en efectivo el segundo como el tercer lugar, y un caballo de registro para el primer lugar como hebillas para los individuales de las 10 suertes charras.

Como dato ya que es raro ver esto es que Fernando robles del equipo Herradero de San Martín coleo a la Lola en sus 3 ocasiones logrando 10 + 2+ 2 por ser a la Lola en su primera oportunidad en su 2da 12+1+2 por ser a la Lola nuevamente y en la 3ra 10+1+2 por ser a Lola aportando 42 puntos para la causa de su equipo.

Por parte de los encargados de calificar estuvieron presentes Melesio de la Riva, Ramiro Gurrola, Roberto García y Roberto Sánchez el famoso “Picudo“
 

Platicábamos con la señora esposa de Juan de la Torre la cual nos comentaba de la gran responsabilidad que requiere ser sede de un torneo, sin dejar de lado el duro trabajo para que se lleve acabo. Trabajo que hasta a ella le toco ser parte de el y de paso nos comentaba que posiblemente Hacienda 56 de la cual su esposo Juan es el Presidente seria el quipo sede para el próximo nacional de aquí de los Estados Unidos.

Felicidades al Herradero de San Martín por este titulo conquistado y también a los organizadores por que fue de buena calidad su torneo.

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.